Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

La Selección argentina retomó los entrenamientos pensando en la final con Alemania

La Selección argentina retomó  los entrenamientos pensando  en la final con Alemania

 La Selección argentina retomó ayer los entrenamientos en el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte con la final frente a Alemania en Río de Janeiro en la cabeza.


Poco después de las 16:30, la totalidad del plantel se reunió en el césped de la cancha principal del búnker albiceleste y compartió una charla brindada por el entrenador Alejandro Sabella, en el que se observó el buen clima reinante y una serie de risas
provocadas por el DT cuando señalaba al delantero Ezequiel Lavezzi.
Luego, quienes fueron titulares frente a Holanda en la semifinal de este miércoles comenzaron a realizar trabajos de elongación, mientras que el resto -salvo Ángel Di María- participó de un fútbol reducido contra los sparrings.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio Cidade do Galo pero a puertas cerradas, mientras que viajará rumbo a Río de Janeiro el próximo sábado a las 11:00, mismo día que realizará el reconocimiento del estadio Maracaná.

Agüero

El delantero del Manchester City recordó el partido disputado con los germanos en Sudáfrica 2010. En tanto, "Maxi" Rodríguez afirmó que la Selección "saldrá a ganar", pero tomará "precauciones"
El contacto con los periodistas comenzó con un minuto de silencio en homenaje al "Topo" López, quien perdió la vida en San Pablo en un accidente automovilístico. Tras el sentido momento, Maxi Rodríguez tomó la palabra y reconoció que "el equipo fue mejorando de lo que fue la primera fase hasta hoy" y agregó: "Lo único que nos importa es ganar la final, no importa cómo, hay que salir campeón, aunque enfrente tengamos a un rival muy agresivo. Si hacemos las cosas bien, le podemos ganar a cualquiera".
Sergio Agüero, en tanto, afirmó que hay que "seguir corrigiendo errores. Ellos se conocen de memoria, porque vienen jugando hace varios años juntos, pero nosotros vamos a hacer lo posible para ganarles".
"Hay errores que no debemos volver a cometer. Una pelota parada nos cambió el partido", dijo el "Kun" sobre aquel 4-0 sufrido ante Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010.
Con relación a las palabras de Neymar, quien reconoció públicamente que su deseo es ver campeón a Messi, el jugador de Newell's optó por la cautela y admitió que la opinión de la figura brasileña le "es indiferente. Lo que queremos es salir campeones y vamos a luchar por los nuestros. No sabemos si lo dijo para bien o para mal".
Además, ante un posible esquema similar al de Holanda, el ex Independiente aclaró que "Argentina siempre sale a ganar, pero a veces hay que tomar precauciones. Todos tenemos nuestro objetivo y dejamos todo, ojalá que podamos estar alegres el domingo".
En este sentido, la "Fiera" cree que no hay tiempo para el análisis porque el partido del domingo "es a cara o cruz: si salimos campeones, a quién le va a importar si jugamos bien o no; y si perdemos, no nos va a servir de nada el análisis". Y continuó: "Estamos en un lugar de privilegio, nos debíamos un momento así, sobre todo por la gente, ya que en el último tiempo estábamos bastante golpeados".
Sin dudas, la victoria sobre el equipo de Louis van Gaal despertó una gran euforia en el pueblo argentino y para el delantero del Manchester City "fue algo increíble. Nos enteramos en el micro con fotos y la verdad es que no lo podíamos creer. Estábamos shockeados, no sabíamos si eso era verdad".
A pesar de las pocas posibilidades que tiene Agüero de volver al equipo titular, el atacante rescató: "Si Alejandro me pone desde el inicio, voy a sacar fuerzas de donde sea para hacer lo mejor posible. Cuando uno viene de una lesión, está pendiente para que no le vuelva a pasar. Los médicos hicieron de todo para que pueda estar, pero me di cuenta que me falta ritmo porque me perdí tres partidos".
Ambos son supervivientes de la humillante despedida de Sudáfrica, por lo tanto, el "Kun" resaltó que "hubo errores que no debemos volver a cometer, porque Alemania siempre fue considerada una de las favoritas. Estamos al tanto de la semifinal que jugaron, pero lo que le pasó a Brasil le puede pasar a cualquiera. Igualmente, ellos saben que arriba tenemos jugadores para lastimarlos".

 

Este contenido no está abierto a comentarios