Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Ley de residuos: municipios definen un marco legal

Ley de residuos: municipios definen un marco legal

Funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, junto a representantes de los municipios de la costa del río Uruguay, se reunieron para avanzar en la elaboración del decreto reglamentario de la Ley de Gestión de Residuos Sólidos Urbano.



El secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, encabezó el encuentro que tuvo lugar en Concepción del Uruguay. “Teniendo en cuenta que los actores principales en la gestión de los residuos urbanos son los municipios, decidimos invitarlos y trabajar juntos en la elaboración del decreto reglamentario”, aclaró.
Explicó que el decreto reglamentario definirá aspectos que permitirán hacer operativa la ley y agregó que algunas cuestiones serán decididas a través de resoluciones de la Secretaría y otras por cada localidad, mediante ordenanzas municipales y en función de la realidad de cada ciudad.
El funcionario indicó que en el encuentro se intercambiaron ideas y propuestas de cada una de las localidades y destacó la participación de la mayoría de los municipios, sobre todo de las cabeceras de departamento. Participaron representantes de Concordia, Gualeguaychú, Chajarí, Ceibas, Colón y Concepción del Uruguay, entre otros.
Todo lo relacionado a la ley y toda la información que se ha ido generando y que se viene trabajando se puede consultar en la página web de la Secretaría de Ambiente (www.entrerios.gov.ar/ambiente).
Del encuentro participaron también miembros de la consultora Ceamse- Incociv, que está llevando adelante el plan provincial de gestión de residuos. La tarea de la consultora es elaborar un diagnóstico sobre la situación actual de cada localidad vinculada a la gestión de los residuos y armar una propuesta de trabajo que será puesta a consideración de los municipios.


Este contenido no está abierto a comentarios