Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Agmer Islas pidió aumento salarial y reiteró el reclamo por las lanchas

Agmer Islas pidió aumento salarial y reiteró el reclamo por las lanchas

“Ante la grave situación que aqueja a los docentes, la Comisión Ejecutiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer” Islas pide una rápida respuesta del Gobierno”, dijo la seccional en un comunicado de prensa.


Además, reiteró el pedido de las dos lanchas que espera la zona como parte del acuerdo de la paritaria de transporte.
“El colectivo docente no se puede permitir una espera de más tres meses para resolver una situación salarial, como lo fue la dilación a que nos sometió el estado provincial a principio de año con la permisividad de alguna dirigencia. Hoy se vuelve a repetir esta escena pero no queremos una nueva dilación, ni mentiras ni engaños. Las paritarias de transporte en Islas están lejos de cumplirse, las lanchas prometidas aun no llegan, el sonido de las viejas lanchas de chapa no se solucionó, los nuevos motores no llegan, el personal de abordo está a veces más de 10 horas afectado a la embarcación, sin contar la deuda millonaria que se tiene con el proveedor de combustible al que hoy ya no se le compra”, describió Agmer Islas.
Asimismo, “por ser un Departamento donde la mayoría de los docentes cobran zona, traslado y tienen antigüedad se los somete al descuento por ganancia, perdiendo estos derechos ganados y el pago por el sacrificio de estar semanas en las islas se lo queda el Estado”, señalaron en un comunicado que fue reproducido por la agencia de noticias Apf.
“Somos zona de frontera y tenemos escuelas de frontera y docentes que no solo dan clase, las habitan, el agua segura sería un elemento indispensable para alumnos y docentes, ya esto es hartamente conocido, pero se continúa como hace años a pesar de los reclamos. Desde la Comisión Ejecutiva de Islas volvemos a reclamar por nuestros derechos que no pueden esperar”, reclamaron los docentes de Agmer Islas.

Este contenido no está abierto a comentarios