Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Continúan las acciones de limpieza del río Gualeguaychú

Continúan las acciones de limpieza del río Gualeguaychú

La cuadrilla de limpieza de microbasurales, dependiente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó los días martes y miércoles la limpieza del río Gualeguaychú en dos sectores.


Por un lado, la zona comprendida desde el Arroyo Munilla, hasta el Club de Pescadores donde se juntaron un total de ocho bolsas de consorcio de residuos depositados por la bajante del río; por el otro, la zona sur del puerto correspondiente a la curva de la costanera y Avenida Parque.
Al respecto, la directora de Ambiente, Noelia Indart, sostuvo: “encaramos este tipo de limpiezas a partir de la creciente del río que provoca que basura arrastrada de otras zonas se acumule en la costa de nuestra ciudad, por eso el intendente Bahillo instó a que se limpiara la Costanera de la ciudad” y explicó: “Se procede en la medida en que se pueda acceder a las costas, ya que los deslucen la costanera de nuestra ciudad con el único objetivo de subsanar los malos hábitos asociados a la disposición de residuos de algunos vecinos”.
Queda abierta la convocatoria para la limpieza del río para toda la comunidad, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas para prevalecer la seguridad de todos los participantes, por tanto se comunicará día y hora de la actividad en los próximos días.
Cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse a través de Facebook “Dirección de Ambiente Gualeguaychú” o al mail ambiente@gualeguaychú.gov.ar .


Este contenido no está abierto a comentarios