Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Para el Gobierno, las suspensiones en automotrices son "transitorias"

Para el Gobierno, las suspensiones en automotrices son "transitorias"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró ayer que las suspensiones de trabajadores que se vienen registrando en distintas plantas automotrices son "cuestiones de carácter transitorio", y las adjudicó a la caída de la "demanda externa" desde Brasil.


"Suspensión no significa despido, son cuestiones de carácter transitorio", sostuvo Capitanich ante una consulta durante una conferencia de prensa.
El funcionario consideró que "los niveles de producción durante la década han sido de una expansión extraordinaria, el mercado tiene fluctuaciones, en ocasiones la demanda es mayor y en otras es menor".
El jefe de Gabinete confió en que la situación "tenderá a revitalizarse en términos de demanda".
"Estas cuestiones de carácter circunstancial se resolverán en cuanto podamos resolver los estímulos de demanda interna y externa", señaló.
El jefe de ministros, al opinar sobre el impacto de medidas adoptadas por distintas automotrices, afirmó que "suspensión no es lo mismo que los despidos".
Capitanich se refirió de esta forma al ser consultada por la suspensión de la automotriz Volkswagen Argentina, de 900 trabajadores durante diez días entre este mes y septiembre en su planta de producción de cajas de velocidad en Córdoba, debido a una "abrupta caída" en la demanda desde Brasil, que admitió el funcionario.
Las suspensiones fueron decididas por la empresa de origen alemán tras la caída de la demanda de 30.000 cajas de velocidad desde Brasil.


Este contenido no está abierto a comentarios