Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos tiene embajadora cultural

Entre Ríos tiene embajadora cultural

Se trata de la periodista, escritora, docente e investigadora Stella Calloni. Fue designada por el gobierno provincial para "promover el intercambio cultural entre la provincia y otros países hermanos".


En los considerándos de la norma se destaca que Calloni representa “uno de los más altos puntos de compromiso intelectual con los procesos políticos y sociales de los pueblos de nuestra Patria Grande, la América del Sur”. También se hace mención a los “más de veinte premios nacionales e internacionales” que ha recibido, lo cual la ubica como “una de las personalidades entrerrianas más galardonada en la historia de la provincia”. Se subraya además que “su prolífica producción intelectual volcada en numerosas publicaciones de América Latina, Europa y Estados Unidos, le han merecido el reconocimiento internacional, hasta convertirla en la periodista latinoamericana más premiada de su generación”, y que “sus artículos son publicados en gran cantidad de medios y agencias de noticias de América Latina y el Caribe”.
Luego se hace un repaso del currículum de la periodista, quien es corresponsal del periódico la Jornada de México, profesora adjunta en la Cátedra de Cultura de La Paz y Derechos Humanos que dirige el Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Directora del Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación; miembro del Consejo Directivo del Instituto de Espacio para la Memoria; Vicepresidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y Solidaridad entre los Pueblos; integrante destacada de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras cosas.
El nombramiento de Calloni como Embajadora Cultural Entrerriana medida se dispuso a través del decreto Nº 970 del Ministerio de Cultura y Comunicación, que tiene fecha del 23 de abril pasado y fue publicado en el Boletín Oficial de este martes, publicó APF Digital.


DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Este contenido no está abierto a comentarios