Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Recordarán a Jeannot Sueyro con varias actividades

  Recordarán a Jeannot Sueyro con varias actividades

La Asociación Amigos del Cura Gaucho “Padre Jeannot” lo recordará este 30 de julio, a seis años de su muerte.


Los integrantes de la Asociación que recuerda al sacerdote Luis Jeannot Sueyro conmemorarán este miércoles el sexto aniversario de la muerte del Cura Gaucho. Para esto, a las cinco de la tarde compartirán la celebración de la Misa en la Parroquia San Francisco de Asís, “la capilla de Jeannot”, como decimos, que oficiará el sacerdote Enrique Caballero, párroco actual.
Luego de esto, a las ocho de la noche se descubrirá, en club 1º de Mayo del Oeste la placa que corresponde al busto de Jeannot emplazado allí el año pasado. Acompañará el descubrimiento de forma la oración litúrgica del sacerdote Horacio Carlés.
“Jeannot iba allí todos los mediodías a jugar un partidito de bochas, para luego cruzar a
almorzar en casa de la familia Aagard”, recordó Enrique Castiglioni a EL ARGENTINO.
Los actos conmemorativos continuarán el domingo, con el emplazamiento y bendición de la imagen de la Virgen de la Esperanza, “un objetivo de Jeannot para recibir a los turistas, al ubicarla como portal de acceso a la ciudad y como homenaje a su madre, Esperanza Sueyro, a la que adoraba”.
Para esta concreción pasó un tiempo, ya que como relató Castiglioni, “en el año 94 le pidió a Chichito (José María) Lapalma que armara una comisión para esto y a Amalia Burlando, que hiciera la escultura. Amalia la hizo en Mendoza y de allí la trajimos. Al morir Chichito -continuó- Jeannot me pidió que presidiera esa comisión”.
En este momento, la imagen está en su lugar, “un terreno ubicado frente al parque industrial, donado por la Corporación del Desarrollo al que se le hizo una losa de hormigón y erigió una pared para que proteja a la Virgen de los vientos del sur, lugar donde trabaja el escultor Oscar Rébora dando los retoques necesarios a la figura que en adelante contará también con una cobertura vidriada.
El acto del domingo a las tres de la tarde comenzará con el Himno Nacional, luego la imagen se descubrirá y será bendecida por el sacerdote Ariel Crettaz, tras lo cual, Boyero Ronconi leerá un poema escrito por Jeannot y Juan Carlos Urriste, presidente de la Asociación Amigos del Cura Gaucho, tendrá unas palabras para los presentes, entre los que se espera a la escultora Amalia Burlando y al Obispo diocesano Jorge Lozano.
 

Este contenido no está abierto a comentarios