Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud Unida ya tiene rivales para el Federal A

Juventud Unida ya tiene rivales para el Federal A

Ayer el Consejo Federal de AFA confirmó las cinco zonas en que se dividirá el próximo Torneo Federal A, que dará comienzo el 24 de agosto. Juventud Unida compartirá la zona con los equipos chaqueños, formoseños, correntinos y los otros dos equipos entrerrianos.


Del torneo participarán cuarenta equipos que se dividieron en cinco zonas de ocho equipos cada una, que jugarán una primera fase todos contra todos a dos rondas, donde los primeros de cada zona ascenderán directamente a la B Nacional, mientras que los segundos, terceros, cuartos y el mejor quinto de las cinco zonas se ordenarán en un cuadro de 16 equipos que jugarán en partidos de ida y vuelta eliminatorias hasta definir los otros dos ascensos.
Juventud Unida formará parte de la Zona 4 junto a Sol de América y Sportivo Patria de Formosa, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Textil Mandiyú de Corrientes y los otros dos equipos de la provincia, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético Paraná, todos rivales conocidos y a los que enfrentó anteriormente, ya sea en el Argentino B o en su primera temporada en el Argentino A.
El inicio del torneo fue previsto para el domingo 24 de agosto y la fase clasificatoria se jugará el domingo 31 de agosto, sábado 6, miércoles 10 y los domingos 14, 21 y 28 de septiembre, domingos 5 y 12, sábado 18, miércoles 22 y domingo 26 de octubre, para completar la misma los domingos 2 y 9 de noviembre, donde quedarán definidos los primeros cinco ascendidos.
La segunda fase se jugará entre el domingo 16 y el sábado 22 de noviembre, la tercera fase irá el miércoles 26 y el domingo 30 de noviembre, mientras que la cuarta fase, que será la que definirá a los dos últimos ascendidos tendrá como fecha de disputa el miércoles 3 y el domingo 7 de diciembre.

Las cinco zonas

Zona 1: CAI (Comodoro Rivadavia), Guillermo Brown y Deportivo Madryn, Cipoletti, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co y Belgrano de Santa Rosa.
Zona 2: Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Unión de Villa Krausse, Andino y Américo Tesorieri de La Rioja y San Lorenzo de Alem de Catamarca.
Zona 3: Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, San Martín y San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, Altos Hornos Zapla de Jujuy y Unión Aconquija de Andalgalá.
Zona 4: Sol de América y Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Textil Mandiyú de Corrientes, Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Zona 5: Talleres de Córdoba, Ferro de General Pico, Independiente de Chivilcoy, Unión y Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Tiro Federal de Rosario y Libertad de Sunchales.
 

Este contenido no está abierto a comentarios