Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Dirección de Tránsito retiene los vehículos sin seguro

La Dirección de Tránsito retiene  los vehículos  sin seguro

En recientes declaraciones periodísticas, el director de Tránsito municipal, Esteban Izaguirre, señaló que los agentes de la dependencia controlan que autos y motos tengan el seguro al día y advirtió que todo vehículo que circule sin el mismo será retenido, a lo que el propietario deberá sumar la multa que corresponda y abonar el traslado.


Izaguirre manifestó que en los controles no se busca el secuestro de los rodados sino que se cuente con toda la documentación general, pero cuando falta el seguro, el vehículo es retenido.
Estimativamente, por la multa y el traslado del vehículo, el propietario debería abonar una suma equivalente a cinco cuotas del seguro.

Operativo

Durante el fin de semana último, en los operativos de control del tránsito se retuvieron 15 vehículos en total, de los cuales 9 son automóviles y 6 motocicletas.
También se retuvieron 4 registros de conducir y una Habilitación de remís.
Por otra parte, como resultado de 96 controles de alcoholemia realizados se detectaron 6 casos positivos, a los que se sumó uno más por negarse el conductor del vehículo que le hicieran la prueba, por lo que se lo sancionó por presunción de estar alcoholizado.
Todos conductores multados son de nuestra ciudad y mayores de edad.
Además, por otras infracciones, se labraron actas a 43 conductores, siendo el mayor número de ellas -9- por falta del Seguro.

 

Este contenido no está abierto a comentarios