Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Universidad Siglo 21 recibió la visita del director de Centros de Aprendizaje

La Universidad Siglo 21 recibió la visita del director de Centros de Aprendizaje

La Universidad Siglo 21 funciona desde el año 2012 en las aulas del Club Defensores de la ciudad. Existen unas 14 carreras y las inscripciones se realizan a lo largo de todo el año. Invitan a los interesados a comunicarse y averiguar por las propuestas educativas para estudiar a distancia con las que cuentan.


El director de Centros de Aprendizaje Universitario de la Universidad Siglo 21, Franco Roncato, visitó ayer el centro local en el marco del seguimiento habitual que realizan a cada uno de los Centros de Aprendizaje que hay en el país. El objetivo es evaluar cómo están funcionando en su proceso de desarrollo, en pos de mejorar el servicio que se brinda al alumno.
Cabe destacar que la Universidad Siglo 21 fue creada en el año 1995 en la ciudad de Córdoba, donde funciona en la actualidad la sede principal. A partir del año 2008, cuando se incorporó el modelo de educación distribuida, comenzaron a sumarse diferentes centros de aprendizaje en todo el país que hoy superan los 200.
Los centros se encuentran distribuidos en las principales ciudades de todas las provincias y también en otras ciudades. En Entre Ríos existen nueve centros.
“Abarcamos el cien por ciento del territorio argentino con estos centros de aprendizaje, donde el alumno puede hacer la misma carrera que cursa un alumno de manera presencial en la sede de Córdoba. Estas carreras están enmarcadas dentro del modelo de educación a distancia. Hoy contamos con 25 carreras que se pueden brindar bajo esta modalidad”, aseguró Roncato a EL ARGENTINO.
“En la ciudad se dictan alrededor de 14 carreras pero en la actualidad no todas poseen alumnos interesados en cursarlas”, explicó por su parte el coordinador del Centro Gualeguaychú, Fabián Borchez.
Las carreras más solicitadas en la ciudad son las de Contador, Abogacía, Tecnicatura en Martillero Público, Administración, Recursos Humanos, Escribanía, Licenciatura en Educación, entre otras.
También se han sumado carreras cortas como tecnicaturas de entre dos años y dos años y medio de duración, entre ellas se destacan las tecnicaturas en Empresas de Familia, Relaciones Laborales, Seguridad e Higiene, Gestión de Equipos de Venta, Ceremonial y Protocolo y Gestión Tributaria e incluso la carrera de Procurador, entre otras.
“Estas tecnicaturas permiten una rápida inserción laboral, por su duración y luego alguna de ellas pueden ser articuladas con una carrera universitaria”, explicó Franco Roncato.
Cabe recordar que la Universidad Siglo 21 comenzó sus actividades en la ciudad en marzo de 2012.
La metodología de estudio a distancia es a través de una plataforma virtual que se llama Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM), donde el alumno cuenta con todo lo necesario: contenidos, foros, chat, contactos con los profesores y el alumno estudia su materia y se presenta a rendir en el centro de aprendizaje, bajo la plataforma virtual on line.
Por último Franco Roncato, indicó que “este tipo de universidades están pensadas no sólo para el público que termina el colegio secundaria y quiere continuar una carrera universitaria; sino que para personas adultas que trabajan, porque el sistema de estudio permite hacer las dos cosas. Las teleclases son una vez por semana en un horario de la tarde noche. Luego el estudio se realiza desde el hogar, a través de la plataforma SAM. Por otro lado, y debido a que hay mucho público que trabaja se han hecho vinculaciones a través de un convenio con empresas que tienen beneficios para sus empleados y familiares directos”.
Según informaron, esta universidad posee sus inscripciones abierta a lo largo de todo el año. El próximo período de inscripción será en agosto.

Este contenido no está abierto a comentarios