Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

Mireya, entre su drama y el tango

Mireya, entre su drama y el tango

El 24 de agosto subirá a escena en el teatro Gualeguaychú el musical de Pepe Cibrian y Angel Mahler “Mireya”, basado en la historia de la rubia del famoso tango.


Esta es la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo un típico melodrama.
Mireille -nombre que dicen, tenía siendo oriunda de Francia- es una joven marcada por un cruel pasado y junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.
En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley conoce a Manuel, quien la hace caer hasta los más bajo, pero es rescatada por Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por una cuestión insalvable: la diferencia de clases.
El personaje de Mireya será interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville"); Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville"); Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula"); Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville").
Completarán el elenco Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.
El vestuario y escenografía estará a cargo de Rene Diviú, la coreografía en manos de Esteban Domenichini, la dirección de actores y puesta en escena de Damián Iglesias y la dirección general de Pepe Cibrián Campoy.


Este contenido no está abierto a comentarios