Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

El Boca de Bianchi volvió a ser una enfermería: perdería al "Burrito" Martínez

 El Boca de Bianchi volvió a ser una enfermería: perdería al "Burrito" Martínez

La primera victoria de la temporada para Boca parece no haber sido una buena noticia, porque este martes el entrenador Carlos Bianchi rememoró una vieja costumbre de su tercer ciclo, con las lesiones de Fernando Gago y Juan Manuel Martínez, que podrían quedar fuera del partido frente a Atlético Rafaela, el próximo domingo.


Quienes este martes en el retorno del equipo a las prácticas también se entrenaron diferenciados fueron Cristian Erbes y Juan Forlín, ya que padecen sendas fatigas musculares, aunque llegarían sin problemas al encuentro.
El delantero es el que más complicado está para el cotejo ante el equipo rafaelino, por la tercera fecha del Torneo Transición, dado que, según el parte médico oficial, padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.
La recomendación médica sería que haga reposo para evitar empeorar la lesión, por lo que Bianchi ya piensa en Jonathan Calleri como su reemplazante.
En tanto, el mediocampista Fernando Gago podría quedar fuera del partido con Rafaela si la distensión del músculo pectineo de la cadera derecha le impide estar a disposición para el choque domingo a las 18:30 en La Bombonera.
Tanto Martínez como Gago estuvieron ausentes en la práctica que el "xeneize" realizó en el complejo Pedro Pompilio, y solo concurrieron a los consultorios de kinesiología.
Pero a estos problemas con los lesionados, el entrenador Carlos Bianchi deberá hacer malabares para las próximas semanas, dado que es casi seguro que Gerardo Martino, entrenador de la Selección argentina, lleve a Gago -dependerá de su lesión- y el arquero
Agustín Orion, para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania en Dusseldorf.
Además, otro entrenador argentino complica a Bianchi, ya que Jorge Sampaoli citó al mediocampista José Pedro Fuenzalida para los amistosos de la selección "roja".
Por ese motivo, Fuenzalida no estará ante Olimpo de Bahía Blanca, en la cuarta fecha, y casi seguro tampoco en uno de los duelos con Rosario Central por la Copa Sudamericana.
Pero no son todas malas noticias para Bianchi, porque el lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien se recupera de un desgarro que lo marginó de los primeros partidos del "xeneize" en la temporada, hizo veinte minutos de fútbol reducido con el plantel de reserva y acelera su recuperación.


Este contenido no está abierto a comentarios