Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Continúa el reclamo de los bomberos

Continúa el reclamo de los bomberos

 Integrantes de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios (Febv) se reunieron este lunes con el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, a quien le demandaron que el Ejecutivo responda formalmente si garantizará la obra social y la pensión para los trabajadores del sector, como lo establece la Ley 8105.


Según publicó la agencia de noticias AIM en la audiencia “se le solicitó a Bahl que el Ejecutivo provincial diga que sí o no a la obra social y a la pensión para los bomberos voluntarios, después de 25 años de sancionada la Ley”, indicó a esta Agencia el presidente de la Febv, Leandro Arribalzaga.
En ese sentido, el bombero apuntó que el funcionario se comprometió “a dar una respuesta rápidamente para que la Federación pueda seguir los pasos que tenga que dar en los ámbitos que resulten más convenientes”, ya que si el gobierno rechaza el pedido recurrirán a la Justicia, para que se cumpla con lo que establece la Ley 8105, que determina en sus artículos 23 y 24 que las asociaciones podrán celebrar convenios con el Ejecutivo para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional de la provincia y afiliarlos, con el aporte del gobierno, al Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper).
Al respecto, Arribalzaga explicó que no claudicarán en el reclamo porque bregan por los derechos del bombero. En ese marco, se preguntó “qué hubiera pasado si lo que ocurrió en Zárate, donde murieron dos bomberos, hubiera sucedido en la provincia”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios