Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Encuentran armas y otros elementos de caza en “El Potrero”

Encuentran armas y otros elementos de caza en “El Potrero”

En la tarde de ayer personal de Comisaría 5ta., con asiento en pueblo Belgrano, efectuó un operativo sobre la Reserva Natural “El Potrero”, concretamente sobre un campamento de acechadores furtivos a cerca de los cuales se sospechaba el ocultamiento de armas y municiones.


Efectuado un rastrillaje en el que participó el Grupo de Infantería Adiestrado, con la ayuda de navegadores satelitales se localizaron bolsas de consorcio ocultas entre pajonales, que contenían ropas para caza de variados talles con manchas de sangre y pelo cuya procedencia sería de un animal.
En otro de los contenedores de plástico se encontró un rifle calibre 22; dos escopetas de alto calibre; un fusil Mauser calibre 7,65 modelo argentino y una cantidad considerable de munición de proyección múltiple y dotada de otra denominada Brennek para caza mayor.
Otras bolsas contenían cabezas de ciervos disecadas y hallaron quince metros de alambre acerado con el cual, en el ambiente de la captura ilegal de especies, se construyen cimbras para aprehender chanchos salvajes y gamos.
Comunicado el hallazgo a la unidad fiscal en turno, su titular dispuso el secuestro y traslado de los efectos para su preservación y la continuidad de la investigación para comprobar, entre otras diligencias, la titularidad de las armas.




Este contenido no está abierto a comentarios