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Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
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Los supermercados de la ciudad se esfuerzan para mantener las ventas

Los supermercados de la ciudad se esfuerzan para mantener las ventas

Los supermercados de la ciudad no están exentos a la caída de las ventas que se registra en la mayoría de los rubros comerciales del país. Los consumidores han modificado su hábito de consumo, buscan promociones, comparan precios y, la gran mayoría solo compra artículos de primera necesidad.


En épocas de vacas gordas ir al supermercado es un paseo y un divertimento, pero cuando la situación económica apremia hacer las compras ya no es una labor placentera e implica un dolor de cabeza.
Y la mayoría de las familias no escapa a la situación que atraviesa el país, por eso los supermercados han disparado diversas promociones para atraer a los clientes.
Llevando dos productos de la misma marca, el segundo tiene un 70 por ciento de descuento en su precio, los denominados pack ahorros, productos seleccionados a mitad de precio o descuentos sobre el total de la compra, son algunas de las estrategias de venta que los supermercados que están en la ciudad y han implementado para poder mantener o aumentar sus ventas.
Además, algunas cadenas poseen los denominados precios cuidados, que si bien alivian el total de los tickets no siempre se consiguen.
EL ARGENTINO dialogó con Silvia Zimmermann, propietaria de los supermercados Malambo.
“En cantidad de productos, las ventas han caído aproximadamente un 20 por ciento respecto al año pasado”, adelantó y añadió que “a través de promociones tratamos de que la gente compre y le convenga. De esa forma vamos manteniendo las ventas optimistas, pero a pesar de esto la caída es importante”.

No más lujos

“La gente se dejó de lujos y solo compra comestibles y artículos de primera necesidad. Un ejemplo fue lo que sucedió este año para el Día del Niño, cuando en relación a otros años fueron muy bajas las ventas de juguetes”, explicó la comerciante de la ciudad. En este sentido, Silvia Zimmerman indicó: “mirando y escuchando lo que pasa en todo el país y previendo lo que puede suceder, hace un mes lanzamos los Pack Ahorro, que tienen descuentos de hasta un 70 por ciento llevando productos en cantidad y ha tenido éxito”.
“Sabemos que la gente ahorra su sueldo y los productos que no se vencen como arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, papel higiénico, rollos de cocina, yerba, harina de maíz, leche larga vida o bebidas, entre otros, al llevar diez unidades se ahorra mucho dinero”, destacó y explicó que “muchas familias se juntan y compran estos pack y así vamos incentivando las ventas”.
Asimismo, la titular de Malambo reconoció contar entre su clientela con muchos vecinos uruguayos, “el lunes que fue feriado en Uruguay hubo muchos que vinieron al supermercado y, en este momento esto nos ayuda mucho”. Respecto a la nueva sucursal que está pronta a abrir, Zimmermann señaló que “queremos inaugurar cuanto antes la nueva sucursal y estamos haciendo un gran esfuerzo, pero al caer las ventas demoraremos más”.

La Supervisión

En tanto, Daniel Hernández -miembro de la comisión directiva de La Supervisión-, indicó a EL ARGENTINO que “en general estamos manteniendo en alguna medida el nivel de ventas. Las ventas no han crecido pero tampoco hemos tenido retrocesos, lo que si tenemos es que salir a pelear contra las grandes cadenas, en clara desventaja”.
Para el supermercado del barrio de la vieja terminal, “mantener las ventas implica hacer un gran esfuerzo y tratar de mejorar y diversificar cada día la calidad de las ofertas”, aseguró Hernández. “Notamos que la gente compara los precios y también los descuentos que realizan las diferentes cadenas. Nosotros tenemos una política de ventas que se caracteriza por no tener trampas, no obligamos a nadie a comprar lo que no desea, las ofertas y descuentos son directos y se hacen en la caja todos los días, sobre todos los artículos”, aseguró Hernández quien destaca que esa es la manera de comercialización que los hace mantener su clientela y el nivel de ventas.



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