Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain se prepara para su tradicional fiesta alemana

Urdinarrain se prepara para su tradicional fiesta alemana

Para interiorizarse sobre los festejos de la tradicional fiesta alemana que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la ciudad de Urdinarrain, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho al intendente Alberto Ledri. Dialogaron además sobre cuestiones vinculadas a proyectos de mejoras previstas para esa localidad.


El intendente de Urdinarrain se refirió a la tradicional fiesta que la comunidad alemana celebrará el próximo domingo 7 de septiembre. “Es una festividad muy importante, teniendo en cuenta que la comunidad alemana es muy tradicionalista en todos sus festejos. El objetivo es mantener vivas las tradiciones, sus raíces mediante la comida y el baile, la gente se divierte y comparte la tradición con mucha alegría”, explicó.
“Interiorizamos al ministro Bahl de las actividades previstas para esa fecha, teniendo en cuenta que, como descendiente de esa colectividad, sabemos del compromiso y el acompañamiento de Beto Bahl en la difusión de la cultura alemana”, dijo Ledri.

Mejoras para la ciudad

Por otro lado, se refirió a otros temas abordados y recordó que, “hace un tiempo el ministro Bahl visitó nuestra localidad, recorrió obra e instituciones y se interiorizó sobre las distintas demandas que tiene la comunidad de Urdinarrain. En ese marco, es que estuvimos charlando de cómo avanzar al respecto, tenemos previsto varios proyectos para concretar el próximo año”.
“Planteamos reformas para la Escuela N° 103 General Urdinarrain y otras mejoras para la Escuela Técnica. Hablamos también del distribuidor de tránsito de Urdinarrain ubicado sobre la ruta 20 para ver de qué manera se puede avanzar con el trámite para concretar la pavimentación ya que la obra básica está en su etapa final”, describió el intendente.



Este contenido no está abierto a comentarios