Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La Brigada Especial Terrestre de Gualeguaychú desbarató un contrabando herramientas

La Brigada Especial Terrestre de Gualeguaychú desbarató un contrabando herramientas

Fue sobre la RN 14, a escasa distancia del Acceso Sur. Puso al descubierto un tráfico ilegal de productos por varias decenas de miles de pesos.


Positivo resultado tuvo un minucioso trabajo de inteligencia realizado por personal de la Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales.
La investigación estuvo dirigida a establecer el proceder clandestino de una banda que se dedica a pasar diferentes objetos o cargamentos de herramientas, cuyo valor económico resulta muy conveniente para su reventa en el interior del territorio argentino,.
Por ello, efectivos de la Brigada Especial Terrestre “Gualeguaychú”, al mando del oficial principal Marcelo Galarza, montó un operativo vehicular durante toda la madrugada sobre el corredor de la Autovía RN14, metros al sur del Acceso Padre Jeannot Sueyro a nuestra ciudad.
Como resultado del operativo lograron interceptar un automóvil Citroën Berlingo, dominio LIC 616, conducido por un individuo de 45 años con domicilio en Posadas, Misiones, que se dirigía desde Buenos Aires hacia su provincia de residencia.
En base a lo que dispone el Código Aduanero -artículo 119- los policías procedieron a inspeccionar la documentación y a la vez revisar varias bolsas que estaban en el vehículo, en las que encontraron ocultas cajas con herramientas electrónicas y manuales, las cuales todas sin excepción tienen origen importado, sin el rótulo aduanero.
Por ello, acorde a lo establecido en el Decreto Nacional N 4531, -artículo 9-, por no poseer documentación en algunos de los objetos, como así también por infringir el artículo 987, al no poseer número de Despacho de Aduana, procedieron al secuestro por infracción al Código Aduanero Ley 22.415.
El cargamento incautado fue de dos cajas de llaves Alien, por 6 unidades, mango azul, marca “Davison” Made in China; una prensa espiral de 280 mlm, marca Eurotech Made in Germany; tres cajas por 40 tubos Alien marca 40 Npeametob Made in China; una caja con palanca de 8” por dos unidades marca Davison, Made in China; dos cajas por cuatro alicates para anillos de retención marca Davison, Made in USA; una unidad de torquímetro de 3/8 y ½ marca Eurotech Made in Germany; una unidad de palanca de fuerza de 15", marca Eurotech Made in Germany, y otra unidad misma marca de 24"; cinco unidades de lápices con imanes y espejo marca Eurotech Made in Germany; una unidad con lápiz imán para 10 libras, marca Pro-Craft Made in China; una unidad de llaves C x 4 marca Eurotech Made in Germany; una unidad contadora de billetes marca Bill Counter, automática ultravioleta; cinco amoladoras Dewalt, código DWE 4010, 115 mlm Made in China; una cortadora de concreto misma marca, DW860 B Made in China; una unidad esmeriladora angular de 4- ½ /5” Made in China; cinco amoladoras Dewalt, TD28490 Made in China; dos amoladoras misma marca, TD 28491 Made in China; tres balanzas electrónicas con cómputo de peso marca Toprank Made in China.
La mercadería ilegal incautada tendría un valor superior a los 50.000 pesos, que estaría en los 100.000 pesos puesta en el mercado legal.


Este contenido no está abierto a comentarios