Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Jaime cada vez más cerca del juicio por presuntas dádivas

Jaime cada vez más cerca del juicio por presuntas dádivas

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el empresario Claudio Sergio Cirigliano quedaron más cerca de ser juzgados por un presunto hecho de dádivas, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara planteos con los cuales pretendían evitar el juicio.


Se trata de uno de los casos por presuntas dádivas que pesa sobre Jaime porque entre 2006 y 2009 realizó varios viajes aéreos que habrían sido solventados por Cirigliano, y en evidente contradicción, puesto que se trata de un empresario al que él debía controlar en función de su cargo.
En un fallo anterior, la Sala IV de la Casación había decretado la "invalidez" de la elevación a juicio que dispuso el juez Julián Ercolini porque consideró que éste avanzó sin antes resolver una recusación en su contra que había hecho Jaime.
Pero el martes pasado, en su acuerdo, la Corte Suprema de Justicia declaró nula esa resolución de Casación.
"El máximo Tribunal de la Nación, con fecha 26 de agosto de 2014, resolvió -por mayoría, con disidencia del doctor Petracchi- hacer lugar a la queja, declarar procedente el recurso extraordinario y dejar sin efecto la sentencia apelada, devolviéndola a esta instancia a fin de que se dicte un nuevo fallo con arreglo a lo expresado", explicó Casación.
De esta forma, el fallo que firmaron los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky echa por tierra el planteo de Jaime y despeja el camino para que el exfuncionario y Cirigliano queden habilitados para comenzar a ser juzgados por dádivas.
"A partir de los alcances del fallo citado, y dándole debido cumplimiento a lo ordenado por el más alto Tribunal, corresponde rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas de Sergio Claudio Cirigliano y Ricardo Raúl Jaime y remitir las actuaciones al juzgado de origen en forma urgente, con el objeto de que continúe el trámite del proceso", sostuvo la Cámara en el fallo al que accedió NA.


Este contenido no está abierto a comentarios