Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Ambiente Municipal intervino ante una fumigación ilegal

Ambiente Municipal intervino ante una fumigación ilegal

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad realizó actuaciones tras una denuncia por fumigaciones recibida en el número gratuito 105.


Personal del área técnica de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad realizó una infracción tras la violación de la Ordenanza N° 11197/08 y 11318/09, y el decreto Nº 2124/09 de fumigaciones tras recibir una denuncia.
“El pasado 27 de agosto personal de la Dirección de Ambiente recibió un llamado telefónico al número 105 de la Oficina de Vigilancia Ambiental, en la que se denunció el funcionamiento de una máquina fumigadora/pulverizadora (comúnmente denominada mosquito) en una zona de chacras, alrededor de las 10 de la mañana, motivo por el cual el personal se dirigió al lugar de inmediato”, explicó la titular del área, Noelia Indart.
Cuando se llegó al lugar se constató que la máquina antes mencionada estaba en funcionamiento, realizando la aplicación a escasos metros de la vía pública.
Por tal motivo se procedió a comunicarle al personal que se encontraba allí trabajando, la prohibición de fumigar en esta zona de acuerdo a las Ordenanzas señaladas y el maquinista detuvo su marcha y cesó inmediatamente la actividad.
Las actuaciones fueron giradas al Juez de Faltas, atento que se violaron tres normativas: la de utilizar mosquitos en zona de chacras; no respetar las distancias establecidas y no haber presentado la receta agronómica de la sustancia que estaba aplicando.


Este contenido no está abierto a comentarios