Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Incautaron unos 200 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre cerca de San Salvador

Incautaron unos 200 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre cerca de San Salvador

Un auto que evadió un control de Gendarmería en la ruta 14, fue encontrado luego con un cargamento de marihuana. El vehículo había despistado. El conductor es un hombre con domicilio en Concordia.


Se estima en alrededor de 200 kilos la marihuana secuestrada por personal de la División Investigaciones de Jefatura Departamental de Policía de San Salvador en un operativo realizado este viernes. Además se detuvo a un hombre en cercanías de General Campos.
A las 18.20 se tomó conocimiento que un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra, color blanco, había evadido un control de Gendarmería Nacional en ruta 14 y que podría dirigirse hacia la localidad de General Campos, en el Departamento San Salvador.
Ante esa situación, la Jefatura Departamental implementó un operativo cerrojo interviniendo todas las áreas operacionales, lo que arrojó resultado positivo ya que en camino a Estación Yeruá el móvil policial de la Comisaría de Campos localizó al automóvil, el cual había despistado.
Se detuvo al conductor, quien resultó ser un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad, domiciliado en Concordia.
En el lugar de la aprehensión participó personal de Toxicología de Concordia y el perro de nombre “Lupe” de la Jefatura de San Salvador.
El procedimiento finalizó con la localización de cinco cajas de cartón y tres bolsas tipo arpillera plástica, que en su interior contenían ladrillos de marihuana.
Luego de las tareas realizadas, los ladrillos llegaron a la totalidad de 200 kilogramos de marihuana, publicó el sitio web de San Salvador Centro Noticias.
La droga habría sido descartada por el detenido, minutos antes de su detención y en el rodado secuestrado existían indicios y restos de la misma mercadería. Se continúan con las diligencias de estilo, interviniendo la Fiscalía Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.
El monto de lo secuestrado, su valor en la calle oscilaría el millón de pesos


Este contenido no está abierto a comentarios