Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Arte&Cultura

Carlos Aguirre y Zé Renato se presentarán en Gualeguaychú

Carlos Aguirre y Zé Renato se presentarán en Gualeguaychú

Quienes los convocaron adelantaron que será “un recital de antología”, destinado a un público amplio (atención amigos de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Colón, República Oriental del Uruguay y Gualeguaychú), el que ofrecerán Carlos “El Negro” Aguirre y Zé Renato el viernes 5 de septiembre a las 21:30 en el auditorio del Centro Sirio Libanés, invitados por Carlos Nísero y Carola Cas


“Aguirre es un referente latinoamericano y con Zé Renato hizo una parcería, un equipo para tocar y cantar disfrutando lo que hacen. Los convocamos sabiendo que están abiertos a ir a lugares como Gualeguaychú, donde ya se conoce lo que hace Aguirre y ahora se lo podrá escuchar junto a este autor indiscutido de la música brasileña contemporánea, el compositor y guitarrista que creó obras en parcería con artistas como Milton Nascimento, Tom Jobim y Arnando Antunes”.
“El Negro ya es un ciudadano del mundo, uno de los artistas argentinos más reconocidos por su creación artística dentro de la música contemporánea y viene bien aclarar que esto no es para gente especializada, sino para quienes por ahí no conocen su música, para que puedan descubrirla. Es la primera vez que en Entre Ríos tenemos una persona de tanto peso como el Negro, que podría estar viviendo en los Estados Unidos y eligió seguir en Paraná, en su barrio de Bajada Grande y hacer música desde lo que vivimos y con esto, universalizarnos”.
En este encuentro, que cuenta con el auspicio de EL ARGENTINO, los músicos recorrerán un repertorio de canciones propias, versionadas especialmente para el dúo Zé Renato en guitarra y voz, y Carlos "Negro'' Aguirre en piano y voz.
Las entradas anticipadas pueden reservarse en Alem 297 o llamando al 15666228.
Para Nísero, “el Negro es Juanele Ortiz en música”, razón más que convincente para escucharlo tan entusiasmado adelantar sobre esta presentación del viernes, o leer en la invitación, la parte que dice “Póngase en situación de quien ha descubierto un tesoro en una isla desierta siendo él un náufrago. La cuestión es por lo menos inquietante pues ¿de qué le sirve a uno la fortuna sin nadie alrededor?. La fortuna encuentra su razón al instante mismo del compartir. Esa ansia eufórica del náufrago es lo que nos moviliza a estos encuentros y la única autoridad que nos asiste es el profundo amor que tenemos por la belleza y lo feliz que nos hace”.



Este contenido no está abierto a comentarios