Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Mundial de Básquet

Yo digo

Yo digo

Por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez * *


“Veo bien el comienzo de Argentina más allá de la derrota con Croacia. No hay que olvidarse que veníamos con muchas dudas, pero en el primer partido se fueron despejando con una gran victoria sobre Puerto Rico y hoy con los croatas, los dejamos creer que podían ganar el juego y nos tomaron una diferencia muy importante, que después se hizo complicado para remontar porque son un buen equipo, tienen jugadores determinantes y lo hicieron valer en los momentos claves”.
“Creo que Argentina no tiene que perder de vista su objetivo, que se tratar de conseguir clasificar de la mejor forma posible. Los cruces, sea cual sea el rival, van a ser durísimos, pero ganando con Filipinas, que demostró tener un equipo combativo y poder rotar con Senegal para no desgastar tanto a los jugadores que más minutos sumaron en estos partidos, creo que llegaríamos al choque con Grecia en buena forma, sabiendo que el partido con los griegos será casi como uno de los cruces, porque seguramente definirá un puesto y posiblemente sea el primer lugar del grupo”.
“Disfruto mucho de este momento como comentarista y vinculado con los medios. Mi vida está ligada al básquet por siempre, fui muy feliz jugando y pudiendo ser parte de la Selección Argentina, pero ahora es otro momento, quiero disfrutarlo y siempre me gustaría estar ligado al básquet. Creo que no se hacer otra cosa”.
“La aceptación de la gente es algo que me sorprendió mucho y para bien. Realmente me siento privilegiado en recibir el cariño de la gente en todos los lugares en donde voy. Acá mismo en Sevilla es impresionante la cantidad de gente que está acompañando a la Selección y es mucha la gente que me hace sentir su cariño. Eso se lo debo al básquet. Sin dudas”.


* Pepe Sánchez fue jugador de la Selección Argentina, Campeón Olímpico y Subcampeón Mundial. También jugó en la NBA y en la Liga Española.


Este contenido no está abierto a comentarios