Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

En la provincia se avanza en habilitar los centros comerciales a cielo abierto

En la provincia se avanza en habilitar los centros comerciales a cielo abierto

Con el objeto de informar acerca del aporte al desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto como nueva forma de gestión urbana, desde hoy se realizarán conferencias en Chajarí, Concordia, Colón, Victoria y Concepción del Uruguay.


Es oportuno destacar que el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú observa a esta iniciativa como muy oportuna para el desarrollo del sector mercantil.
La Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y varias entidades mercantiles vienen trabajando desde hace tiempo para la creación de estos centros comerciales a cielo abierto en distintas ciudades de la provincia.
Para ello se viajó a España –en una actividad organizada por la Came- donde se conocieron exitosos casos locales y se mantuvieron audiencias con distintos actores que compartieron sus experiencias.
Asimismo, en julio, fue coordinado desde la Dirección de Comercio Interior un encuentro en Colón, donde se definieron distintas líneas de acción por los distintos actores, entre ellas, la organización de conferencias informativas y de sensibilización a ser dictadas por profesionales de Came.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto suponen una moderna forma de gestión urbana, entendiéndolos como espacios delimitados que agrupan e integran la oferta de comercios independientes, con una imagen unificada, y donde se destaca la cooperación público-privado, siendo encausada la misma por un ente gestor.
Este nuevo formato se presenta como una alternativa competitiva y más atractiva frente a otros -como son los shoppings cerrados e hipermercados-, ofreciendo una experiencia más integral tanto para los ciudadanos como para los turistas.


Este contenido no está abierto a comentarios