Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Campaña “A limpiar el mundo” 2014

Campaña “A limpiar el mundo” 2014

El Municipio organiza un concurso con el fin de consolidar los hábitos para separar los residuos domiciliarios.


La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad organiza el concurso “Separando nuestros residuos”, en el marco de la Campaña Mundial “A limpiar el mundo”, del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que todos los años se realiza desde el 1° al 30 de septiembre.
Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a las comunidades a que “limpien, reparen y conserven su medio ambiente”. Esto es, a través de diferentes acciones, como campañas, proyectos, concursos y exhibiciones, para mejorar el ambiente y contribuir al esfuerzo local.
El mismo consiste en enviar a www.facebook.com/ambiente.gchu (por mensaje privado) una foto separando los residuos en casa, en orgánicos, inorgánicos y patogénicos, acompañada por un mensaje relacionado con la temática y el participante que logre el más “me gusta” será el ganador.
Los premios a recibir serán un kit completo de artículos del taller de papel reciclado artesanal, un libro de Aves del Río Uruguay y otro de Peces del Río Uruguay de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) y un cuadernillo de actividades del Programa de Educación Ambiental 2014. El concurso se llevará a cabo en las dos primeras semanas de septiembre.
Cabe recordar que esta campaña mundial es realizada en la ciudad desde hace varios años. En 2013, por ejemplo, se realizó una campaña de recolección de residuos inorgánicos mediante la modalidad “puerta a puerta”, a través de los alumnos voluntarios del Instituto José María Bértora, del Colegio María América Barbosa, del Colegio Luis Clavarino y del Instituto José María Bettendorff. Los mismos fueron entregados a los grupos de recuperación informales de la ciudad para su separación, venta y posterior reciclado.


Este contenido no está abierto a comentarios