Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain: lanzan el “Camino escolar seguro”

Urdinarrain: lanzan el “Camino escolar seguro”

Este martes se llevará a cabo una instancia del Programa “Camino escolar seguro” en el Salón de Conferencias del Complejo Cultural “La Estación”, en el marco del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


El programa, se explicó, es una herramienta clave en la generación de nuevas acciones en materia de educación y seguridad vial y en el diseño de espacios seguros y saludables para el traslado de los estudiantes desde sus hogares a los establecimientos educativos. Además, tiene un abordaje interdisciplinario desde la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente, la vida saludable, los derechos de los niños y la planificación urbana de espacios accesibles, seguros y saludables.
La actividad de mañana está dirigida a funcionarios de gobierno, concejales, responsables de áreas, docentes, directivos, estudiantes de magisterio y diferentes actores de Urdinarrain y de la zona de influencia.
Se informó que también se estará presentando el Plan Nacional de Motos y que en este marco se realizará una capacitación específica -teórica y práctica- sobre la evaluación de motociclistas para la obtención de la Licencia de Conducir.


Este contenido no está abierto a comentarios