Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Se realizó una charla sobre diabetes en Larroque

Se realizó una charla sobre diabetes en Larroque

El pasado viernes ante una gran concurrencia, se realizó en Larroque la charla “Hablemos de diabetes”, a cargo del doctor Mariano García, en el marco del proyecto “Por Más Salud en Mi Ciudad”.


La misma estuvo orientada a la prevención de la diabetes Tipo 2, así como también se respondieron consultas sobre el tratamiento de la Diabetes, desterrando mitos y creencias sobre la alimentación y el uso oportuno de la insulina como parte del tratamiento, en personas que así lo requieran.
En referencia a la prevención de las enfermedades crónicas como la Diabetes tipo 2, la obesidad, la hipertensión arterial, y la dislipemia, Mariano García destacó la importancia de mantener un peso saludable, realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada. También habló sobre los mensajes publicitarios, que influyen de manera negativa, promocionando ciertos alimentos y situaciones de la vida cotidiana que son perjudiciales para la salud. Al finalizar la charla se entregó material informativo a los presentes.
Cabe destacar que mediante el financiamiento otorgado por el Programa Municipios y Comunidades Saludables, el Hospital San Isidro Labrador y el Centro de Salud Dr. Santiago Bougnard, adquirieron balanzas para pesar personas, glucómetros y tensiómetros. Estos elementos son de utilidad para equipar los consultorios externos y poder realizar controles de presión arterial y glucemia.
 


Este contenido no está abierto a comentarios