Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Se realizan los trabajos previos a la pavimentación de la RP 51

Se realizan los trabajos previos a la pavimentación de la RP 51

La obra básica, pavimentación y puentes de la ruta provincial 51 entre Urdinarrain y Parera, presenta un avance cercano al 70 por ciento, informó Vialidad Provincial.


Se trata de un tramo de quince kilómetros en el cual la provincia invierte más de 77 millones de pesos y actualmente se llevan adelante los trabajos preliminares a la colocación de la carpeta asfáltica.
Según se informó desde Vialidad provincial, a la altura del acceso a Pastor Britos se realizan tareas previas, como aplicación de riego de imprimación, a fin impermeabilizar y potenciar la adherencia de la carpeta asfáltica. Si las condiciones climáticas lo permiten, comenzaría la colocación del pavimento en aproximadamente 20 días, partiendo desde el puente de acceso a Pastor Britos hacia Estación Parera.
Cabe señalar que la obra, financiada con recursos provinciales con una inversión de más de 77 millones de pesos, consolidará una vía de comunicación entre Urdinarrain y Parera y permitirá aumentar el potencial productivo de la región, beneficiando a vecinos, docentes y productores de la zona.
En cuanto a los trabajos en el tramo restante de la ruta, hasta Larroque, el Departamento Obras por Administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca al movimiento de suelo de este sector y el embrozado de los sectores más comprometidos. Los trabajos buscarán garantizar la transitabilidad.



Este contenido no está abierto a comentarios