Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Copa Davis: Argentina cayó y quedo cerca del descenso

Copa Davis: Argentina cayó y quedo cerca  del descenso

El equipo argentino de Copa Davis quedó a un paso del descenso del Grupo Mundial después de trece años, después de que la dupla de Horacio Zeballos y Federico Delbonis perdió un dobles increíble en cinco sets ante Jonathan Erlich y Andy Ram, que dejó la serie 2-1 para Israel en el Sunrise Tennis Club de Estados Unidos.


Después de casi tres horas y medio de juego ante un calor y una humedad agobiante, la experimentada dupla israelí se impuso con parciales de 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.
Este domingo, Argentina -capitaneada por última vez por Martín Jaite- tendrá que ganar los dos singles para mantenerse en la élite del Grupo Mundial.
En el primer turno, a las 13:00 (hora argentina), el correntino Leonardo Mayer (25 en el ranking mundial), enfrentará a Dudi Sela (84), mientras que a continuación el
chascomunense Carlos Berlocq (67) se medirá con el juvenil Bar Botzer (776).
El viernes, en la primera jornada, el correntino Mayer se impuso a Botzer y Sela hizo lo propio sobre Berlocq, ambos en cuatro sets.
Este clave partido de dobles estuvo lleno de altibajos. El calor y los nervios, como ocurrió el viernes, tuvieron influencia directa en el rendimiento individual de los cuatro
protagonistas.

 

Este contenido no está abierto a comentarios