Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Fracasó audiencia por el conflicto en Baggio

  Fracasó audiencia por el conflicto en Baggio

A pedido de la firma RPB se realizó ayer en Paraná una audiencia entre la empresa y el Sindicato de Aguas y Gaseosas y el de Alimentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia.


El encuentro fue pedido por la empresa, en la que propuso no reincorporar a los 43 despedidos, pero ofreció mantener la obra social durante tres meses para los solteros y hasta seis meses para los casados.
La propuesta fue rechazada de plano e incluso generó enojo por parte de los representantes de los trabajadores que viajaron desde Buenos Aires y se sintieron burlados.
En diálogo con EL ARGENTINO, Hugo Díaz de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga) no ocultó su malestar y adelantó que ahora recurrirán a la Justicia para que ese Poder haga cumplir con la conciliación obligatoria. En idéntico sentido se expresó el abogado Germán Meli, quien aseguró que la empresa no acató la conciliación obligatoria, “tampoco pagó ni quiere pagar la multa por casi 17 millones de pesos que se le aplicó en su momento y es hora de que la Justicia le ordene cumplir con la elemental conciliación obligatoria”.
El conflicto se suscitó cuando RPB despidió a 43 trabajadores argumentando que tuvo que reestructurar al personal tras una baja en sus ventas, mientras que los sindicatos manifestaron que esos despidos se debieron a que los trabajadores se habían cambiado de encuadramiento sindical, y por tal motivo la empresa “tomó represalias”.





Este contenido no está abierto a comentarios