Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Las farmacias hoy no atenderán a los afiliados al PAMI

Las farmacias hoy no atenderán a los afiliados al PAMI

Las farmacias de la ciudad y de la provincia hoy no atenderán a los afiliados del PAMI. En rigor, se trata de una medida de protesta contra esa obra social de los jubilados que se adoptó a nivel nacional y se hace de manera escalonada por distrito. Hoy la medida la realiza Entre Ríos y Córdoba.


En diálogo con EL ARGENTINO, Laura Pasetti, presidenta del Círculo de Farmacéutico de Gualeguaychú (que pertenece a la Confederación Farmacéutica Argentinas), confirmó esta situación y agregó que también adhirieron a la postura la Federación Argentinas de Cámaras de Farmacias (que está fuera del Círculo) como las mutuales y sindicales.
“Esta protesta es por 24 horas y consiste en no realizar los descuentos de recetas de los afiliados del PAMI, recalcó Pasetti.
Si bien el PAMI paga mensualmente, los farmacéuticos se quejan porque siempre queda un acumulado de deuda (quince por ciento por mes en promedio); además de pedir bajar las bonificaciones que pagan las farmacias al PAMI y participar del convenio que esa obra social realiza con la industria farmacéutica.


Este contenido no está abierto a comentarios