Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

El gobierno reiteró que no habrá aumento salarial

El gobierno reiteró que no habrá aumento salarial

Se realizó el lunes una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Salario entre los gremios vinculados con el Estado y funcionarios del gobierno provincial.


El encuentro “no arrojó novedades”, dijo el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi. Por eso, el sector reclamó a los ministros que conformen un espacio de “discusión política” donde se puedan tomar “decisiones” respecto a la demanda de salario de los trabajadores públicos entrerrianos. El gremio docente con mayor cantidad de afiliados, mientras tanto, evalúa la convocatoria a un nuevo congreso donde seguramente volverá a decidir nuevos paros.
“Los informes que nos entregaron básicamente plantean -con la proyección que hacen a diciembre- que no hay nuevos recursos para afrontar un incremento salarial que está previsto”, amplió Bernasconi. Ante esa situación “planteamos que era necesario constituir un ámbito de discusión política y no sólo técnico respecto a los salarios”, manifestó.
Además, agregó que el secretario de Hacienda de la provincia, Jorge Otegui, “el funcionario de más alto rango presente en el encuentro”, tomó el pedido y “se comprometió a transmitir lo que estábamos exigiendo todos los sindicatos”.
“En esa comisión de Seguimiento del Salario no vamos a encontrar respuesta a lo que estamos demandando, por eso estamos reclamando que se constituya otro ámbito porque la verdad que son reuniones que las valoramos porque nosotros mismos las exigimos, pero son en un espacio en el que no hay respuestas ni novedades y tampoco se toman decisiones”, explicó el dirigente en declaraciones publicadas por la agencia periodística Apf. Finalmente, Bernasconi adelantó que Agmer evalúa la próxima convocatoria a un nuevo congreso donde podrían decidirse paros por reclamos de aumento salarial.










Este contenido no está abierto a comentarios