Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Tras los pasos de la Virgen María

Tras los pasos de la Virgen María

Este sábado llegará, procedente de Maciá -donde residirá el encuentro de Caritas Diocesana- una imagen de la Virgen de Luján, en la recorrida por el país que promueve Caritas Nacional y que se hace con la consigna “Tras los pasos de la Virgen María”.


El sacerdote Gregorio Nadal recordó que el año pasado, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco bendijo en su encuentro con los argentinos, la Cruz de san Damián y la imagen de la Virgen de Luján.
“De esta imagen se hizo cargo Caritas Nacional, que la lleva a las 36 diócesis argentinas, visitando lugares significativos, cárceles, hogares de menores, villas,  etccétera”.
“La imagen llegará este sábado a las 20 a las puerta de la Catedral. Allí se la recibirá para llevarla en caravana hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde se la recibirá con una oración y animación de cantos”.
Nadal adelantó que la caravana partirá de la Catedral para tomar 25 de Mayo hasta Alem, rumbo a la parroquia de Fátima, que permanecerá abierta hasta la medianoche para que la gente pueda acercarse a rezar.
“Al día siguiente, domingo 21, en la misa de los niños habrá un gesto especial y a las doce la imagen partirá  rumbo a Ibicuy, desde donde seguirá su camino hacia Buenos Aires”.
Sabiéndose del poco tiempo que estará la imagen bendecida por Francisco en Gualeguaychú, se ha tomado la decisión de mantener abierto el templo el sábado hasta las doce de la noche, en tanto se espera una masiva asistencia el domingo por la mañana.
Como es de suponer, la participación en la caravana de bienvenida está abierta a todas las personas que deseen hacerlo.


Este contenido no está abierto a comentarios