Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Investigando un importante robo, la Policía local allanó cuatro casas

Investigando un importante robo, la Policía local allanó cuatro casas

El ilícito se perpetró en una finca de Pueblo Belgrano. Las pesquisas se encaminaron al entorno del damnificado y en los allanamientos se recuperaron algunos elementos relacionados con la causa.


Efectivos de la Policía local realizaron varios procedimientos en domicilios de distintos barrios, en el marco de la investigación por un hecho delictivo perpetrado entre las 20 y las 22 del martes en una finca ubicada en calles Ayala y Veronessi, de Pueblo General Belgrano.
En total se efectuaron cuatro allanamientos y requisas domiciliarias, los que tuvieron como centro una vivienda ubicada sobre calle Borques, otro en inmediaciones de calles España y Güemes, otro en calle San Lorenzo y Buenos Aires, en tanto que el último fue en una vivienda del B° Molinari.
El ilícito investigado se desarrolló en la finca de la vecina localidad, cuyo propietario sería un señor de apellido Ayala, donde desconocidos ingresaron luego de descalzar la puerta de acceso del inmueble.
Una vez en el interior se dirigieron hasta el dormitorio del dueño de casa, de donde retiraron, una caja fuerte que no estaba empotrada y que se ocultaba debajo de la cama, conteniendo un reloj, un par de alianzas matrimoniales, además de una suma de dinero correspondiente a la venta de un terreno patrimonio del damnificado.
Luego, la pesquisa policial apuntó esencialmente al entorno familiar del perjudicado por lo que se desplegaron los cateos solicitados al juez de Transición y Garantías N° 2, doctor Mariano López, los que fueron requeridos por la fiscal en turno, doctora Martina Cedrés.
En una de las fincas allanadas se secuestró una prueba considerada esencial dentro de la investigación penal preparatoria, consistente en un artefacto electrónico que le era requerido de manera insistente al damnificado por parte de uno de los miembros de su entorno y que justamente fue llevado en ocasión de la desaparición de la caja contenedora de los valores. Además en este preciso lugar se secuestró telefonía celular que se suma a la de otros dos allanamientos practicados de donde, además, se practicó el secuestró de dinero en efectivo.
Los procedimientos dirigidos por la fiscal Cedrés, proseguirán con el correr de las horas, ya que podrían desprenderse otros allanamientos a los ya desarrollados, como así también pericias relacionadas con entrecruzamiento de llamadas.


Este contenido no está abierto a comentarios