Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

FADEEAC inauguró un centro de formación de choferes

FADEEAC inauguró un centro de formación de choferes

El Centro de Capacitación que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) construyó en la localidad bonaerense de Escobar, fue inaugurado con un acto presidido por su titular, Daniel Indart, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.


En diálogo con EL AGENTINO, Indart dijo “este proyecto nació hace unos años, con la idea de formar una facultad del transporte. Para eso, en el predio adquirido por FADEEAC en 2008, ubicado en una zona estratégica para la logística, ya que se encuentra en el kilómetro 56, al norte de la ciudad de Buenos Aires, sobre la Colectora Este del Ramal Zárate de la Autopista Panamericana inauguraremos una tercera parte, que llamamos centro de capacitación y llevará el nombre de Rogelio Cavalieri Iribarne, fundador y primer presidente de la Federación, que siempre nos acompaña”.
Indart destacó “la obra, única a nivel mundial por sus dimensiones y características, se concretó gracias al aporte de los propios transportistas. Además, cuenta con el apoyo de las empresas automotrices que aportan camiones, acoplados, semirremolques, neumáticos y demás para las prácticas. Tiene una pista de manejo de 1.600 metros, seis simuladores distribuidos en tres aulas especialmente diseñadas, una playa de maniobras de 3.000 metros cuadrados, talleres que se compartirán con las terminales automotrices para realizar distintas actividades y aulas para el dictado de las clases teóricas, a cargo de los formadores de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC”.
Al terminar y sobre la puesta en marcha de este emprendimiento, refirió “lo hemos tomado como parte de la responsabilidad social empresaria, para modificar conductas con el fin de reducir la siniestralidad en la rutas” y reclamó el acompañamiento que se requiere “para mejorar la infraestructura, controlar y fiscalizar los excesos de peso que destruyen las rutas, algo sobre lo que la Federación insiste desde hace mucho tiempo, por aquellos que destruyen el patrimonio y generan inseguridad vial”.
Vale agregar que Argentina es el quinto país en el mundo donde se realiza la capacitación de los conductores de camiones como en China, Holanda, Estados Unidos y Francia, de donde se ha tomado la idea de este Centro de Capacitación que generó el elogio de la Unión Internacional de Transporte y a donde llegaron pedidos de otros países de la región para entrenar a sus futuros choferes.


Este contenido no está abierto a comentarios