Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Desde la Policía se asegura que los operativos de motos redujeron los delitos y los accidentes

Desde la Policía se asegura que los operativos de motos redujeron los delitos y los accidentes

El director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, afirmó que los operativos de control de motos que se empezaron a instrumentar en la provincia, “redujeron los hechos de arrebatos y los accidentes”.


 “Esta nueva situación, además de brindar mayor seguridad a la gente, lleva a disponer de más patrulleros y no distraerlos de la prevención, porque antes estaban más abocados a los accidentes”, explicó y luego detalló que desde la implementación, que comenzó el 12 de septiembre, “hubo 1.200 motos retenidas. Lo cual nos indica que los resultados han sido muy satisfactorios”.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza, Paraná), Maslein indicó que hay “una notable disminución de delitos que estaban relacionados con las motos, como los arrebatos. Y disminuyeron notablemente los accidentes”.
Ante la consulta de si hubo resistencia por parte de los motociclistas ante la retención de sus vehículos, el comisario remarcó que “en general, la gente entiende y es consciente de los operativos, así que no se dan mayores inconvenientes”.
“La idea es mantener este nivel de operativos y controles para continuar bajando la tasa de accidentes y delitos”, remarcó Maslein. En esa línea, detalló que la mayor cantidad de faltas se dan por “falta de casco, cédula verde, seguro y registro. Lo más asombroso es la cantidad de gente que transita de forma irregular, sobre todo sin carnet”.

Cambio de modalidad

El comisario general aseguró que no hay ninguna relación entre los robos de importantes sumas de dinero que se dieron en Paraná, Gualeguaychú y Concordia. “En la mayoría de los asaltos hay violencia, eso es algo que se viene marcando desde hace tiempo”, lamentó.
Luego indicó que “los delincuentes van cambiando la modalidad delictiva, tiempo atrás estaban muy en boga los arrebatos, ahora no hay. Pero se están dando estos hechos de asaltos con violencia”.
“Otro problema es que muchas veces los detenidos son menores, y ya tienen antecedentes por estos tipos de delitos. Se está trabajando en esta cuestión”, aseguró el director de Operaciones y Seguridad.



Este contenido no está abierto a comentarios