Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

La Justicia citó para el jueves a Amado Boudou

La Justicia citó para el jueves a Amado Boudou

La Cámara Federal porteña fijó para el próximo jueves la audiencia en la que la defensa del vicepresidente Amado Boudou tendrá la posibilidad de argumentar a favor de su desvinculación en la causa en la que está procesado por falsificación de documentos públicos, al tramitar la transferencia de un auto Honda que había comprado en 1993.


Así lo resolvió la sala II del tribunal luego de que se pospusiera una primera fecha que había sido fijada para el último jueves, a raíz de un pedido de los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman.
En la audiencia, la defensa de Boudou tendrá la posibilidad de ampliar los fundamentos por los cuales apeló el procesamiento que en primera instancia le impuso el juez federal Claudio Bonadío por el delito de “falsificación de documento público”.
La nueva fecha se conoce cuando el vicepresidente está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a Roma y coincidirá además con la jornada en la que está previsto el regreso de la mandataria al país, luego de participar de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Luego de la audiencia, a la cual el vicepresidente no está obligado a concurrir, los jueces de la sala II están en condiciones de resolver si confirman el procesamiento por falsificación de documento público.
Bonadío acreditó que Boudou “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”, en la que además habría insertado datos falsos.
Junto al vicepresidente, el juez también dispuso el procesamiento por el mismo delito a la denunciante María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y de su expareja Agustina Seguin, como partícipe necesaria, y no hizo lugar a su pedido de Boudou para le fuera restituido el vehículo.
La causa se inició en 2009 por denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por irregularidades en la documentación del coche que fue importado a principios del ´90 por la firma NABSA Corporation SA.
El mismo fue patentado el 8 de octubre de 1992 a nombre de Cayetano Campione, al año siguiente es otorgado a la concesionaria Atlántica Automotores de Mar del Plata, y luego es comprado por Boudou.


Este contenido no está abierto a comentarios