Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud dejó el invicto en Paraná pero sigue puntero

Juventud dejó el invicto en Paraná pero sigue puntero

Juventud perdió 1 a 0 ante Atlético Paraná y dejó su invicto de la temporada. En un partido parejo y donde el “Juve” tuvo buenas chances para abrir el marcador en la etapa inicial, Sergio Chitero marcó sobre los 36 del complemento el único gol del partido.


El partido fue parejo de entrada, Atlético buscó tener el protagonismo con las apariciones de Ekkert por izquierda, que junto a Alzugaray buscaron tener protagonismo, mientras que Juventud trató de hacerse fuerte en el medio y aprovechar la velocidad de Bandiera en ataque para desnivelar.
El “Gato” avisó con un disparo lejano de Alzugaray que pasó cerca y hubo un gol anulado por posición de adelanto del volante Echagüe, mientras que Juventud merodeó el área de Arce con u n par de pelotazos cruzados que generaron alguna duda en el fondo local.
Sobre la media hora de juego lo tuvo Juventud, con un remate de Gonzalo Rodríguez que encontró una respuesta con dudas del arquero Ignacio Arce, que rechazó corto y luego se rehizo quedándose con la pelota, mientras que en la réplica el que llegó a fondo fue el local con un remate de Alexis Ekkert que encontró una notable respuesta de Lucas De León, que la mandó al córner con una sensacional intervención.
El partido se hizo de ida y vuelta, Juventud aprovechó su momento para generarle peligro al equipo local. A los 37 hubo un córner de Pereyra que pasó de largo y por detrás entró Fornillo, que buscó el segundo palo con un remate cruzado que controló con esfuerzo el arquero Arce.
A los 40 Juventud tuvo dos chances clarísimas par abrir el marcador, primero luego de un corner de Gonzalo Rodríguez que conectó Matías Marchesini y la pelota se fue al lado del palo y enseguida la pelota le quedó a Neri Bandiera dentro del área, pero el rosarino elevó su remate por sobre el travesaño con el arquero vencido.
En el final volvió a llegar a fondo Juventud, con una trepada del “Pato” Vega por derecha, el lateral combinó con Pereyra que exigió al arquero Arce con un remate no muy preciso que murió en las manos del arquero local.
En el arranque del segundo tiempo Juventud salió decidido a tomar el control del partido y sobre los cuatro minutos tuvo la chance de abrir el marcador, con una sensacional corrida de Bandiera por izquierda, el delantero llegó al fondo y tiró el centro que no alcanzó a conectar Fornillo y en la respuesta, Araujo exigió al arquero Arce con un derechazo.
Atlético Paraná emparejó el juego y sobre los 12 llegó a fondo, con un centro que mandó Galli para la aparición de Echagüe que metió un cabezazo goleador, pero Lucas De León con una estupenda volada ahogó el grito de gol del capitán del “Gato”.
El partido cayó en su ritmo, los dos se prestaron la pelota y Atletico tuvo un poco más la pelota y generó algo más de peligro con el ingreso de Chitero y las corridas de Ekkert por izquierda. Sobre los 32 se lo perdió el lateral Galli, que corrió a recibir un pase cruzado y definió arriba apurado por De León. Hasta que a los 35 llegó el gol de Atlético, que merecía por haber sido más claro en el segundo tiempo. Vino un pelotazo cruzado, dudó el fondo de Juventud, la pelota le quedó a Ekkert que remató, tapó De León y el rebote le quedó a Sergio Chitero que venció al arquero de Juventud para poner la apertura.
Juventud sintió el impacto pero así y todo fue a buscar, sin generar demasiado pero sobre el final tuvo el empate, con una buena jugada que armaron entre Canario y Fornillo por izquierda, el “Piru” mandó el centro que no alcanzó a conectar Paolo Impini jugado en ataque. En el cierre se fue expulsado Piriz por un golpe sobre Impini y juventud terminó yendo pero sin poder encontrar el empate, dejando su invicto en Paraná aunque se mantiene como líder del grupo, a la espera del clásico del miércoles frente a Gimnasia de Concepción para seguir arriba de todos.

FICHA

1/0

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Mariano Echagüe, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Matías Benítez. DT Edgardo Cervilla

Juventud Unida: Lucas De León; Patricio Vega, Matías Marchesini, Paolo Impini, Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Araujo. DT: Norberto Acosta.

Cancha: Pedro Muttio
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Goles: 36’ ST Sergio Chitero (AP)
Cambios: F. Richard x A. Bulay, S. Chitero x L. Alzugaray, F. Benítez x M. Benítez (AP) R. Canario x F. Araujo, C. Pombo x F. Pereyra (JU)
Exp.: Maximiliano Piris (AP)


EN FOCO

En los otros partidos jugados ayer, Gimnasia de Concepción del Uruguay logró su primer triunfo del torneo al derrotar en el Estadio Núñez a Sarmiento de Resistencia 2 a 0, con goles de Agustín Domenez y Luciano González, ambos en la primera mitad.
En Formosa, Sportivo Patria y Textil Mandiyú igualaron sin goles, completando esta tarde en Resistencia, Chaco For Ever ante Sol de América de Formosa.

EN FOCO

Las posiciones de la Zona 4 quedaron de la siguiente manera: Juventud Unida 10, Sportivo Patria 9; Atlético Paraná (-1) 8; Chaco For Ever (-1), Gimnasia CdU y Textil Mandiyú 5; Sarmiento (-1) 4; Sol de América (-1) 1.
La próxima fecha irá el miércoles con estos partidos: Juventud Unida - Gimnasia CdU; Sol de América - Atlético Paraná; Sarmiento - Sportivo Patria; Textil Mandiyú -Chaco For Ever.

Papelón
 
El partido comenzó con 45 minutos de demora, por varios cortes de luz que hubo en diferentes torres de iluminación en los minutos previos al partido, inclusive los dos últimos con los equipos y la terna arbitral dentro del campo de juego para dar inicio el choque.
En la semana, la dirigencia de atlético Paraná presionó ante el Consejo Federal para que el encuentro se juegue de noche con una clara intención de sacar ventaja deportiva, pero no previó el detalle de los problemas en la iluminación del Pedro Muttio, que por momentos pusieron en dudas la realización del partido.
En las muchas deliberaciones previas al inicio demorado del encuentro, se pudo ver al vicegobernador de la provincia, José Cáceres, que es presidente de Atlético Paraná, hablar en forma permanente con el árbitro del partido, insistiendo en que el partido se tenía que jugar anoche. Un verdadero papelón de la entidad paranaense, que no estuvo a la altura de la jerarquía de la competencia y buscó por otros medios sacar ventaja deportiva.



Este contenido no está abierto a comentarios