Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Los estudiantes festejaron su Día con paseos y una fiesta en la Costanera

Los estudiantes festejaron su Día con  paseos y una fiesta en la Costanera

 Desde el viernes que los estudiantes comenzaron con los paseos y las serenatas a sus profesores y en la ciudad se vive un clima especial. Entre el viernes y ayer se realizaron la mayoría de los paseos y el resto se hará entre este lunes y el viernes. 


El clima acompañó con una jornada a puro sol para que las diferentes comunidades educativas disfrutaran compartiendo una tarde al aire libre.
En tanto, en la Costanera, la municipalidad organizó un festival para agasajar a los alumnos secundarios de la ciudad y en conmemoración del Día de los Derechos del Estudiante Secundario –que se celebró el pasado 16 de septiembre-.
Hubo música y distintos espectáculos como un concurso de bandas de rock con la presencia de Edda Rock, Incorregible Rock, Insólito Rock y Divina Ciencia; también grupos de cumbia como La Banda del Peke, Cumbia en Bloque y el cierre estuvo a cargo de un grupo santafesino Anthomattei.
También se contó con un contrapunto de batucadas, participantes de la edición 2015 del Carnaval de País, dirigidas por Mauro Andrada, Leo Stefani y Leandro Santolini.
Puestos de ventas organizados por distintos colegios y ONGs de la ciudad, un puesto sanitario y el vacunatorio móvil de la Dirección de Salud Municipal, acompañaron la jornada.
Cabe destacar la labor que realiza cada año en los festejos la Dirección de Tránsito, que es la encargada de coordinar el recorrido de los camiones y también de la Policía, que conociendo el detalle de la celebración de cada colegio y coordina los operativos durante los días que los mismos se realizan.

Los paseos
que faltan

Ayer hicieron su paseo la E.E.T. Nº 2 (Puerta del Sol), Las Victorias (en el colegio), el Instituto Sagrado Corazón (Regimiento), el Instituto Juventud Unida (Puerto Boca), la Escuela Secundaria María América Barbosa (El Remanso) y el Instituto Nuestra Señora de Guadalupe (Petroquímicos).
Mañana, el Instituto Luis María Bettendorff realizará el paseo en el predio de Petroquímicos. El martes 23, el Instituto Pío XII irá a La Rural y el jueves el Instituto Nuestra Señora de Fátima hará el paseo en el predio Municipal.
El próximo viernes, la E.E.T. Nº 1 irá al Regimiento y por último el 27 de septiembre el complejo Educativo Sirio Libanés hará su paseo en el Predio Municipal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios