Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Otra vez el aeródromo fue clave en una ablación

 Otra vez el aeródromo  fue clave en una ablación

 Fue en la última ablación que se realizó en Concepción del Uruguay. El Aeródromo Gualeguaychú fue epicentro del arribo y la partida de los profesionales y órganos. La pista sigue esperando y su estado es cada vez más preocupante. 


La última ablación de órganos efectuada en Entre Ríos tuvo al Aeródromo Gualeguaychú como epicentro, al convertirse en terminal de ingreso y egreso del cuerpo médico y órganos hacia los lugares donde fueron derivados.
Los aviones que el INCUCAI dispuso para trasladar al cuerpo de profesionales hicieron base aquí, debido a que esta terminal aérea cuenta con todos los servicios de tránsito aéreo –personal e instrumental- y pista de asfalto.
Desde el Aeródromo se volvió a indicar que las operaciones se cumplen con normalidad pero bajo restricciones por el estado de la pista. “La situación no es buena y de mantenerse en el tiempo habrá una clausura” explicaron.
No obstante, el hecho de que no exista otra pista de concreto en el sur de la provincia –solo hay tres en Entre Ríos- y aquí se cuente además con instrumentos, apoyo de la oficina del SMN y una Torre Control, hacen que el aeródromo siga siendo clave para la aeronavegación de la región.
La donación multiorgánica del martes pasado se llevó a cabo en el Hospital “Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay”, en la que participaron dos equipos médico-quirúrgicos
La Donación Nro. 29 se realizó en la Terapia Intensiva del Hospital J.J. de Urquiza e involucró a dos equipos de trasplante de Buenos Aires que trabajaron coordinados por la Unidad de Trasplante del Cucaier en Concepción del Uruguay, con el apoyo de la Unidad de Gualeguaychú.
Dos equipos del Hospital Italiano fueron designados para realizar trasplantes de hígado y corazón para pacientes internados en esa prestigiosa institución, ambos en estado de urgencia. Los profesionales volaron hasta Gualeguaychú, y desde allí debieron ser trasladados por tierra hasta Concepción, haciendo en el regreso el mismo itinerario.

 

Este contenido no está abierto a comentarios