Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Chemes: “Estamos igual pero peor”

 Chemes: “Estamos igual pero peor”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, expresó en la inauguración de la Expo Sur que: “La Farer busca solucionar la vida del productor argentino y de mejorar su economía”.


En tanto destacó que: “Estamos igual pero peor”, al referirse que pese a golpear puertas ante el gobierno nacional y provincial nunca son atendidos.
“Hace tiempo que reclamamos por el productor, pero hoy estamos débiles, la carga impositiva y la incorporación de nuevos impuestos fue un golpe letal para el sector”.
Como consecuencia de los alto gravámenes a la actividad, dijo que: “Están generando problemas económicos a los productores medianos y chicos que los lleva a serrar las persianas y cuando esto sucede la familia se disgrega porque los jóvenes se van a la ciudad en busca de oportunidades laborales y los adultos se quedan en el campo a sobrevivir como puedan. Esto es un drama social”.
Se quejó por el trato “discriminativo”, que hizo el gobernador Sergio Urribarri con el campo, dado que a la industria le sacó el incremento a los ingresos brutos mientras que en el sector agrícola aún sigue estando.
Al finalizar dejó un mensaje optimista hacia el futuro al agregar que: “La solución a estos problemas existe y depende de la decisión de comprometerse para demostrar lo que el sector necesita y tenemos que participar en los lugares donde se toman las decisiones”.
El compromiso es clave: “Para lograr una Argentina del diálogo y del sentido común y para que el país vuelva a ser el gran proveedor de alimentos del mundo”.






Este contenido no está abierto a comentarios