Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Delincuentes carnearon tres animales vacunos en un campo cercano a Gilbert

 Delincuentes carnearon tres animales vacunos en un campo cercano a Gilbert

Los malvivientes solamente dejaron las cabezas y las vísceras de los animales. Por su parte, la Policía Rural interceptó en la Isla las Lechiguanas una embarcación con decenas de animales vacunos y equinos sin ninguna documentación.


En un pequeño campo ubicado a la vera de la RP 20, a unos 4 kilómetros del acceso a Gilbert, malvivientes cortaron alambrados, ingresaron y mataron a tiros a tres animales vacunos, de unos 200 kilogramos cada uno.
El campo pertenece a Tomás Caballero, quien en el lugar tenía animales propios uno de los cuales fuer carneado, mientras que los otros dos pertenecían a Julio Villagra, según se informó.
Tras proceder a faenar a los tres bovinos, los delincuentes se llevaron todas las partes, dejando solamente las cabezas, las patas y las vísceras (foto).

Barco con animales sin documentación

Por otra parte, en el marco de un operativo policial en zona de islas del departamento Gualeguay, personal de la Policía Rural, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, detectó un barco que transportaba vacunos y equinos sin documentación.
Sucedió cuando se realizaba un importante procedimiento en zona de islas del río Paraná, más precisamente en la isla Las Lechiguanas, en el departamento Gualeguay.
En medio del megaoperativo se detectó un barco que transportaba en su mayoría vacunos, más algunos equinos, los cuales supuestamente fueron sacados de una localidad santafesina para ser depositados en un campo islero, pero sin ningún aval de su transporte ni siquiera marcas visibles o caravanas que identificaran propiedad de la hacienda.
La irregularidad se descubrió al navegar por un arroyo que desemboca en el río Paraná Pavón, donde interceptaron una barcaza denominada “El Cual”.
La embarcación llevaba cerca de 200 animales -178 bovinos y 19 equinos-, la mayoría orejanos, sin marcas a fuego visibles o mínimamente con caravanas reglamentarias, ante lo que era imposible determinar su propiedad. Se dio intervención a la Justicia.







Este contenido no está abierto a comentarios