Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

La Corte Suprema confirmó prisión perpetua para Patti por delitos de lesa humanidad

La Corte Suprema confirmó prisión perpetua para Patti por delitos de lesa humanidad

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua para el ex intendente de Escobar y ex subcomisario bonaerense Luis Abelardo Patti por el secuestro y posterior asesinato del exdiputado nacional Diego Muñiz Barreto y del militante Gastón Gonçalve.


Fuentes judiciales informaron que la Corte dejó firme un fallo del Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín, el cual había condenado a Patti junto a otros represores, al entender que el recurso extraordinario presentado por la defensa era "inadmisible".
Patti fue condenado en abril de 2011 como "participe primario" del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o mas personas", además de responsable de "allanamientos ilegales; privación ilegitima de la libertad e imposición de tormentos" a perseguidos políticos.
Gonçalvez, militante de la JP, fue secuestrado el 24 de marzo de 1976, el mismo día del Golpe de Estado que derrocó a Isabel Perón, en la ciudad bonaerense de Zárate, y trasladado a la comisaría 1 de Escobar, donde fue golpeado y torturado: el 2 de abril apareció muerto de un disparo en el cráneo e incinerado, a un costado de la ruta 4, en el barrio cerrado El Cazador.


Este contenido no está abierto a comentarios