Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Se realizó una capacitación sobre sensibilización de género y noviazgo sin violencia

Se realizó una capacitación sobre sensibilización de género y noviazgo sin violencia

 El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, brindó en nuestra ciudad una capacitación sobre la temática de sensibilización de género y sobre el programa Noviazgo Sin Violencia. 


La instancia de formación se concretó en el NAC de esa ciudad y contó con la participación de diversos actores sociales.
La actividad se desarrolló en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Gualeguaychú y contó con la asistencia de profesionales y técnicos del área obstetricia del Hospital Centenario y de centros de salud de esa localidad, técnicos del hospital Behering de Islas del Ibicuy, representantes de instituciones religiosas, estudiantes universitarios, entre otros.
La instancia de formación estuvo a cargo de la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, y el licenciado Atilio Martínez y consistió en brindar nociones sobre sensibilización en género, violencia de género (sus tipos y modalidades), además de hacer hincapié en los fundamentos y alcances del programa Noviazgo sin Violencia. En este sentido se capacitó a los técnicos y profesionales para prevenir, asistir y actuar ante situaciones de violencia en relaciones de jóvenes y adolescentes, sector etario con el que se vinculan a diario en distintos ámbitos.
Sobre la jornada de capacitación, Myriam Bianqueri señaló que "fue una jornada muy enriquecedora por el interés demostrado por todos los asistentes en formarse para revertir la violencia que detectan entre las relaciones de jóvenes, y asistir a las adolescentes que acuden a sus consultorios para la prevención de embarazos”. La subsecretaria de la Mujer comentó que, durante el intercambio generado con los participantes, algunos de ellos mencionaron que “detectan muchas relaciones violentas y embarazos en adolescentes, ante lo cual nuestro organismo acordó en proseguir con la segunda etapa de formación en Noviazgo sin Violencia, con el objetivo que estos profesionales puedan desarrollar este programa en escuelas y barrios de su ciudad", concluyó diciendo la funcionaria.
 

Este contenido no está abierto a comentarios