Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Federal A: Juventud Unida comienza a pensar en Sarmiento

Federal A: Juventud Unida comienza a pensar en Sarmiento

 El plantel de Juventud Unida retornó al trabajo luego del buen empate alcanzado en Formosa ante Sportivo Patria, que lo dejó como único puntero de la Zona 4 al cabo de la primera rueda.


El martes parte del plantel que trabajó en el gimnasio a las órdenes del profesor Diego Gribinski y otros jugadores lo hicieron en cancha del Estadio Municipal ante la atenta mirada del salteño Norberto Acosta y su ayudante Leonardo Gastón Fiorotto.
Habrá que aguardar quien será el reemplazante del suspendido Paolo Impini en la defensa, donde el candidato a ocupar ese lugar es Maximiliano Acosta.
Luego del partido en tierras formoseñas, Matías Marchesini sostuvo: “es un punto que sirve, sentimos el esfuerzo pero se dejó todo en la cancha y en el segundo tiempo pudimos complicarlos con un par de llegadas. Sabemos que todavía quedan partidos importantes, de local tendremos que hacernos fuertes y poder llegar a lo que todos queremos”.
El lateral Jonatan Medina, de buen partido en Formosa, dijo a EL ARGENTINO: “en el primer tiempo nos costó, especialmente en los primeros minutos, pero el equipo volvió a hacerse fuerte atrás y también en el medio, los de arriba se corrieron todo, por suerte mejoramos mucho y casi se nos da la victoria en el final con un par de chances que tuvimos”.
Quien tuvo un interesante ingreso fue el riojano Julio Illanes, que generó las principales situaciones de Juventud en el segundo tiempo. El volante sostuvo que “me gusto haber tenido minutos y aportado para el equipo. Hay que saber esperar, tuve la posibilidad de jugar y traté de brindarme en lo que me pide Acosta, por suerte me salieron las cosas y esto es bueno para el grupo que está muy metido en esta lucha por lograr cosas importantes”.
El rosarino Neri Bandiera sostuvo: “fue un comienzo difícil, la cancha estaba complicada y la humedad jugó su papel. Nos costó cambiar de aire y lo fuimos haciendo con el correr del encuentro, lo mejor se dio en el complemento, hubo buen juego y supimos ser ordenados y generar algunas chances de gol, pero creo que el empate esta bien por lo que hicimos los dos equipos, donde hubo un tiempo para cada uno”.
En materia de lesionados, se espera la recuperación del volante Cristian Fornillo quien tuvo un fuerte golpe en la pierna derecha, al igual que Claudio Pombo, que también se busca recuperarlo luego de la lesión que tuvo ante Gimnasia, mientras que el delantero Rodrigo Canario se encuentra en etapa de recuperación de un esguince de tobillo sufrido en el cierre del clásico ante Gimnasia.


1/1

Ayer en el partido pendiente de la tercera fecha, Sarmiento de Resistencia y Atlético Paraná igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta el paraguayo Julio Cáceres para los chaqueños, empatando casi enseguida Lisandro Alzugaray para el “Gato”.
De esta forma, Atlético quedó como único escolta de Juventud Unida con 12 puntos, mientras que Sarmiento trepó a los 6 puntos y se ubica penúltimo junto a Gimnasia de Concepción del Uruguay.


El partido de Juventud Unida ante Sarmiento de Resistencia del próximo domingo a las 15 será arbitrado por Francisco Acosta de Santiago del Estero, que será asistido desde las líneas por Manuel Sánchez de Santa Fe y Ángel Ayala de Corrientes. La fecha se completará con los partidos: Sportivo Patria – Sol de América (15:00 Luis Lobo Medina de Tucumán); Textil Mandiyú – Atlético Paraná (15:00 Carlos Boxler de Casilda) y Gimnasia CdU – Chaco For Ever (20:00 Pablo Echavarría de Bell Ville).
 

Este contenido no está abierto a comentarios