Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain participó en Crespo de la Jornada de Parques Industriales

Urdinarrain participó en Crespo de la Jornada de Parques Industriales

 


 La jornada fue organizada por el Gobierno Provincial, la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y el Municipio de Crespo, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria de la Nación, funcionarios provinciales vinculados a Parques Industriales e Industria y Comercio, el titular de la Unión Industrial Entre Ríos (UIER) Antonio Caramagna y el Presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) Jorge López, junto a autoridades de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y funcionarios municipales de distintas localidades entrerrianas, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
En el encuentro, que tuvo las palabras de bienvenida ofrecidas por el Intendente de Crespo Ingeniero Ariel Robles, seguido del Secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos Licenciado Pablo Zárate; el Presidente de FAPI Ingeniero Edgardo Gámbaro, junto con la funcionaria de la UDIL (Ministerio de Industria de la Nación) Licenciada Mariana Guaimás, hubo disertaciones referidas a la infraestructura para parques industriales, financiamiento para radicación de empresas y estrategias de atracción de inversiones, las que derivaron en un debate plenario sobre problemáticas, necesidades y propuestas para el desarrollo de los parques.
Desde la municipalidad de Urdinarrain se consignó que esa ciudad “tiene una impronta de desarrollo reconocida a nivel nacional y provincial gracias a los avances y crecimiento ordenado y respaldado por la energía empresarial de la zona. Se destaca por poseer la inscripción en el RENPI desde el año 2010, proceso que permitió ejecutar y rendir una obra Intramuro y tener en ejecución una nueva obra en el marco de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) perteneciente al Ministerio de Industria.
Representaron a Urdinarrain el Presidente Municipal Alberto J. Ledri y el Director Presidente del EPPE, Licenciado Juan Villaverde, quienes expresaron su satisfacción de poder difundir el potencial de la región y la fortaleza del Parque Industrial de nuestra ciudad. Los funcionarios destacaron esta actividad y encuentros donde se realiza una retrospección y proyección a futuro, que nutre las agendas provinciales y nacionales en política industrial.
 

Este contenido no está abierto a comentarios