Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Central festejó en el clásico rosarino

Central festejó en el clásico rosarino

Sin hacer un gran partido desde el juego pero sí desde lo emocional, Central se impuso con justicia por 2 a 0 frente a Newell´s en el clásico de Rosario, para ser otra vez el patrón de la ciudad santafesina y convertir a Miguel Ángel Russo en un DT récord, ya que nunca perdió un duelo ante la “Lepra”.


Franco Niell, de cabeza, a los 28 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los conducidos por Russo, aunque luego tuvo que abandonar la cancha por un problema muscular en la pierna izquierda. Y a los 36 de la misma etapa, a la salida de un lateral donde el arquero de Newell´s Oscar Ustari quedó lesionado en el estómago, Nery Domínguez remató de media distancia y colocó el 2-0.

Central, que no pierde un clásico desde hace cuatro partidos, volvió a festejar ante un Newell´s que dependió casi exclusivamente de lo que pudo realizar el atacante Ignacio Scocco, que en el final se fue expulsado por protestar por el árbitro Patricio Loustau, que también le mostró la roja a Leandro Figueroa, por juego brusco.

El conjunto de Russo entendió desde un principio cómo había que jugar el partido, con mucha intensidad, peleando cada pelota como si fuera la última.

Y en ese punto estuvo la mayor diferencia, porque Central disputó el encuentro a otro ritmo, presionó a tal intensidad que obligó a Newell´s a hacer lo que no está acostumbrado: tirar pelotazos. En su afán por meter gente en ataque, la “Lepra” regalaba terreno y quedaba mano a mano con la dupla de ataque de Niell y el “Loco” Abreu, que se complementaron a la perfección.

El cabezazo de Niell, ya lesionado, fue la frutilla del postre para ese trabajo que hizo Central durante los primeros 28 minutos del partido. Los conducidos por Gustavo Raggio eran muy dependientes de lo que pudiera hacer “Nacho” Scocco, que en la única chance de toda la tarde casi estampa el empate. Encaró por derecha, se sacó de encima a su marca y metió una bomba rasante de derecha que reventó el palo del arco defendido por Mauricio Caranta.

Newell´s sintió el impacto del primer gol, porque ocho minutos después, de un lateral ofensivo iba a llegar el segundo tanto de Central. Abreu que carga sobre Ustari, el arquero queda sentido en el estómago, sin aire, y Nery Domínguez, con una volea de zurda, aprovechó para estirar la diferencia.

En el complemento, Central retrasó un poco sus líneas, es cierto, pero Newell´s nunca supo cómo y por dónde neutralizar la defensa “canalla”. La potencia de Valencia siempre fue una salida para que Central pudiera aguantar la pelota y tratar de liquidar la historia en forma de goleada, pero el colombiano no estuvo fino.

El nerviosismo de Newell´s cada minuto que pasaba era más evidente, e inevitablemente se trasladó en expulsiones, como suele ocurrir en este tipo de encuentros. Primero Scocco vio la roja por hacer gestos inadecuados al árbitro Patricio Loustau -de impecable tarea- por, en su opinión, no haber sancionado un penal contra su figura.

Y ya en tiempo de descuento el que vio la roja fue el ingresado Leandro Figueroa, por una acción violenta sobre Fernando Barrientos, que cuando entró en cancha le dio frescura el mediocampo de Central.


Este contenido no está abierto a comentarios