Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud perdió en Chaco pero sigue como único líder

Juventud perdió en Chaco pero sigue como único líder

Juventud perdió 3 a 2 ante Chaco For Ever en un partido entretenido jugado en la capital chaqueña. El Decano estuvo dos veces arriba en el marcador, pero los chaqueños encontraron los goles de Weissen y Rokldán para empatarlo y un tanto de Visconti para quedarse con el triunfo.


El primer tiempo fue parejo, los dos se prestaron la pelota y los locales buscaron generar el fútbol desde los pies de Roldan y Galarza, tratando de abastecer al “grandote” Aldo Visconti, mientras que Juventud se mostró firme en el fondo con el trabajo de Impini y Marchesini.
A los 8 minutos llegó a fondo el local, con un disparo de Galarza que encontró una muy buena respuesta de Lucas De León sobre el palo derecho, mientras que a los 12 avisó Laudio Pombo, que fue titular junto a Bandiera en ofensiva, con un remate alto frente al arquero Zachozy.
Cuando se jugaba el minuto 21, Fornillo casi sorprende de cabeza tirándola al lado del palo derecho, tras un centro de Neri Bandiera, mientras que sobre los 25, Gonzalo Rodríguez remató por encima del horizontal, en un partido que mostró a Juventud cuidando el balón, jugando lejos de su área y peleando todas las pelotas en ataque con la velocidad de Bandiera y Pombo.
El primer tiempo se moría igualado, pero sobre los 45 minutos, Bandiera encaró al lateral Villalba que lo bajó dentro del área, el árbitro Guaymas Tornero no dudó y sancionó penal. La falta la tomó Gonzalo Rodríguez, con enorme jerarquía picó el balón sobre el vertical izquierdo, cuando el arquero Zachozy buscó el otro palo, poniendo en ventaja a Juventud al cabo de la primera mitad.
En el segundo tiempo, los primeros diez minutos fueron a todo ritmo y a puro gol. Al minuto igualó el “Juani” Weissen, que entró a conectar un centro de Socaire y dejar las cosas igualadas.
Sin embargo respondió Juventud, que no sintió el golpe del empate y cuando fue de nuevo en ofensiva volvió a golpear. Pereyra recuperó una pelota que parecía perdida, metió un gran pase para el pique de Bandiera, que dentro del área definió con mucha categoría, cruzando el remate sobre Zachozy y poniendo de nuevo a Juventud arriba en el marcador. 
Pero la alegría le duró poco al “Juve”, porque de una falta sobre Visconti a casi 25 metros del arco, Leandro Roldán ejecutó con maestría el tiro libre y la colgó del ángulo superior izquierdo de De León, que voló pero no pudo hacer nada, dejando otra vez el partido igualado.
El partido siguió con For Ever buscando con intensidad, sumando jugadores en ofensiva con el ingreso de Babak y con la potencia de Visconti y Weissen dentro del área. Los chaqueños tuvieron un par de buenas oportunidades para ganarlo, primero con un remate de Roldán que pasó cerca y luego con una media vuelta del “Juani” Weissen que De León sacó a un costado.
Juventud también tuvo sus chances, especialmente con un desborde de Fornillo por derecha que derivó en un centro atrás que Pombo no alcanzó a conectar anticipado por el defensor Valdez y con un centro de Pereyra que no conectó Marchesini dentro del área rival.
Hasta que a los 40 llegó el gol de la victoria para los locales, luego de un pelotazo largo de Tabaque para el pique de Visconti, que de primera le cambió el palo de De León y puso el gol, muy festejado por el público local que explotó con el tanto del capitán chaqueño.
Juventud no tuvo tiempo para reaccionar, solamente llegó con una jugada de Erpen dentro del área que terminó con un centro que no conectó Fornillo y sobre el cierre, el propio Erpen cayó desvanecido dentro del área, generando preocupación en todo el estadio, pero luego de algunos minutos se recuperó y la situación no pasó más de un susto.
SINTESIS
3/2
Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Gerardo Gómez, Gonzalo Cáceres, Ramón Valdez, Eric Villalba; Sergio Fernández, Cristian Tabaqui, Leandro Roldán, Vïctor Galarza; Jesús Soraire y Aldo Visconti. DT: Osvaldo  Gómez
Juventud Unida: Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini, Jonatan Medina; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Claudio Pombo. DT: Norberto Acosta
Cancha: Juan Antonio García
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)
Goles: 46’ PT Gonzalo Rodríguez (JU); 1’ ST Juan Josè Weissen (ChFE); 4’ ST Neri Bandiera (JU); 6’ ST Leandro Roldán (ChFE); 40’ ST Aldo Visconti (ChFE)
Cambios: Juan José Weissen x Galarza, José Babak x Fernández, Juan Barreña x Cáceres (ChFE); Maximiliano Acosta x Impini, Julio Illanes x Pereyra, Andrés Erpen x Pombo (JU)

Este contenido no está abierto a comentarios