Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Argentina jugará con Croacia en Londres y luego frente a Portugal

Argentina jugará con Croacia en Londres y luego frente a Portugal

La Selección argentina se medirá en un amistoso con Croacia, en noviembre en Londres, previo al duelo que sostendrá días más tarde con Portugal, según confirmó el empresario Guillermo Tofoni, presidente de la empresa que tiene los derechos sobre los encuentros del conjunto albiceleste.


El duelo entre el equipo dirigido por Gerardo Martino y la selección balcánica se disputará el 12 de noviembre en Londres, y el 18 de ese mismo mes se medirá con Portugal en Manchester, como ya estaba acordado. Esa fecha, inicialmente, había sido programada para que la Argentina se enfrente a Ecuador en Madrid, pero la Federación Española no autorizó ese encuentro, según había indicado Tofoni.“Confirmado!!! La Selección Argentina enfrentara a la selección de Croacia 19 ranking FIFA el próximo 12 Nov en Londres.@afa”, expresó Tofoni en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Este será el cuarto partido de Martino al frente del equipo albiceleste, tras las victorias ante Alemania 4-2 y Hong Kong 7-0 y la caída frente a Brasil 2-0 en China, por la tercera edición del Superclásico de las Américas.
Se estima que a fin de octubre el entrenador hará la citación para los hombres que militan en el fútbol extranjero, y más tarde hará lo propio con los que juegan en el local. En el historial, Croacia y la Argentina se enfrentaron en tres ocasiones, de los cuales ganó uno cada uno y empató otro.
El primero de los duelos fue en un amistoso el 4 de junio de 1994, en Zagreb, previo al Mundial de Estados Unidos, donde el conjunto que dirigía Alfio Basile igualó sin goles con el europeo. El segundo enfrentamiento se dio en el Mundial de Francia 1998, en el tercer partido de la etapa de grupos, donde Argentina -dirigida por Daniel Passarella- ganó 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda. El restante duelo fue victoria croata el 1 de marzo de 2006 en un amistoso en Basilea, por 3 a 2, con los goles de Niko Cranjac, Darijo Srna y Boris Krunic, mientras que Carlos Tevez y Lionel Messi lo hicieron para la albiceleste.
La selección croata es conducida por Niko Kovacs, y figura en el puesto número 19 de la clasificación FIFA (Argentina está segunda, detrás de Alemania), y en el último Mundial de Brasil 2014 quedó eliminada en primera ronda. Croacia lidera el Grupo H de la clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, con nueve puntos, al igual que Italia, con la que se medirá el próximo 16 de noviembre en Milan.


Este contenido no está abierto a comentarios