Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

Un cable cada vez más bajo

Un cable cada vez más bajo
Sin duda que hay muchas cuestiones para atender en una ciudad, algunas corresponden al municipio y otras a empresas. En general se priorizan las cosas más urgentes, se van resolviendo problemas y es raro que se realicen “tareas de mantenimiento”.
En este caso se hace referencia al tendido eléctrico de la zona del Parque Unzué y a algunos cables que están muy bajos y que con las tormentas fuertes pareciera que cada vez van bajando y bajando.
Hay que reconocer que en el Parque, hace un tiempo, se realizaron tareas de cambio de postes, ya que con las tormentas fuertes que se registraron en los últimos años, muchos postes se habían caído o sin llegar a ese caso extremo habían quedaron en pésimo estado.
Pero hay un caso que parece no ser visto por quienes deben realizar esta tarea.
Se trata de un grueso cable que cruza la escalera de descenso hacia el Parque chico, que se encuentra a la derecha yendo desde Gualeguaychú hacia el Parque.
Este cable recorre todo el puente Méndez Casariego, donde en algunos tramos también está muy bajo, y cuando llega a esa escalera hace una panza que, observando desde algunos metros de distancia pareciera que va a tocar la cabeza de los transeúntes, aunque gracias a la bajada que marca la escalera esto no sucede.
Las empresas que utilizan cables aéreos, del servicio que sean, deben garantizar que los mismos estén colocados en óptimas condiciones y que nos sean un riesgo para nadie.
Ese cable en particular está desde hace mucho tiempo en esas condiciones y cada vez baja más por lo que merece atención.


Este contenido no está abierto a comentarios