Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Copa Argentina: Juventud con suplentes se mide con el “Lobo”

Copa Argentina: Juventud con suplentes se mide con el “Lobo”

Juventud Unida se medirá ante Gimnasia de Concepción del Uruguay desde las 14 por la primera fase de la Copa Argentina para los equipos del Federal A. El entrenador Norberto Acosta pondrá un equipo con mayoría de suplentes, resguardando a los titulares para el choque del domingo por el torneo.


Juventud se presentará por la Copa Argentina, recibiendo en esta oportunidad a Gimnasia de Concepción del Uruguay desde las 14 y con el arbitraje de Diego Echavarría de Bell Ville, en un choque de primera fase y donde los dos equipos pondrán alineaciones alternativas, teniendo en cuenta que se viene la definición del Federal A y ambos conjuntos están metidos de lleno en la pelea, con Juventud Unida liderando el grupo y Gimnasia ubicado a solamente cuatro puntos en el sexto lugar.
El lunes el entrenador Norberto Acosta paró un equipo alternativo, con muchos jugadores suplentes y algunos valores del equipo de la Primera Local, aunque con experiencia en el Argentino B. La idea del cuerpo técnico de Juventud es preservar a los habituales titulares, alguno de los cuales podrán ocupar el banco de relevos esta tarde, pero fundamentalmente se busca preservar a aquellos valores que llegan con algunas molestias o sintiendo la exigencia de los partidos.
De no mediar inconvenientes, Juventud formará con Nicolás Migueles en el arco; Federico Fiorotto, Maximiliano Acosta, Esteban Paiz y Rubén Piaggio en el fondo; Julio Illanes, Federico Cot, Alfredo Fernández y Renzo Tesuri en la línea media, mientras que los delanteros serán Ángel Gómez y Rodrigo Canario, que se recuperó en buena forma de un esguince de tobillo y será de la partida. Quien no podrá jugar en este partido será el volante Mauro Scatularo, que no viene teniendo continuidad en el Federal A, pero debe cumplir una fecha de suspensión por Copa Argentina, por lo que se perderá el choque ante el “Lobo”.
Del lado de Gimnasia, el entrenador Víctor Zwenger definía anoche el equipo que saldrá a jugar hoy, aunque se descarta que muchos valores que vienen jugando en el Federal serán preservados para el choque que tendrá el equipo uruguayense el domingo en Chaco ante Sarmiento. El defensor Luciano González volverá luego de una lesión y seguramente formará parte de la zaga central en lugar de Torres que debe una suspensión por Copa Argentina, el volante Agustín Domenez jugará porque está suspendido en el Federal y será uno de los hombres en el medio campo junto a Suárez y Laureiro, mientras que en ataque, seguramente serán cuidados Villalba y Ferreyra, que vienen actuando como titulares, quedando la posibilidad de que Carlos Rodríguez actúe como único delantero.
El ganador del choque entre Juventud y Gimnasia, que en caso de empatar en los 90 reglamentarios se definirá por penales, se medirá ante el ganador del partido que jugarán a las 16 en Paraná, Atlético Paraná y Textil Mandiyú.

EN FOCO

La dirigencia de Juventud confirmó que el partido del domingo por el Federal A entre el Decano y Atlético Paraná se disputará desde las 16. Las entradas anticipadas se podrán adquirir desde el viernes en la Secretaría del club con los precios habituales, 70 pesos la General y 35 los socios con carnet al día, damas y jubilados.


Este contenido no está abierto a comentarios